miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1227 Lecturas

Nieva, en fallo mayoritario

22/04/2017

En hasta 75 Kg.: Darío "El Tigre"  Nieva (74,400 Kg., de Raúl Figueroa) venció en tres vueltas, con decisión mayoritaria, a Darío Arévalo (69,900 Kg., de Julio Apaza).

Controlando la distancia, y buscando el ataque durante los tres asaltos, Nieva superó a Arévalo en discreta pelea, donde no hubo manos netas, solo toques del pupilo de Figueroa y una buena derecha en cross en el tercer asalto. Arévalo espero demasiado y se decidió a atacar en el tercero, con ganchos al cuerpo, pero algo desordenado.

La mayor parte de la pelea hubo amarres, acciones enredadas y poca claridad. Nieva, sin brillar, pero con inteligencia para tocar justo se fue ganador.

En hasta 64 Kg., el recreino Moisés "Facha" Toledo (61,700 Kg., de Tapia) empató en tres capítulos con Jonathan "Glorioso" Tapia (63,900 Kg., de Raúl Figueroa).

Tapia comenzó muy bien y en la primera vuelta, con un jab fuerte, dominó las acciones y le produjo Toledo, que iba al ataque pero descuidando la defensa, dos caídas aunque solo la segunda tuvo conteo de protección.
Sin embargo, en el segundo, Tapia se equivocó y salió a intercambiar golpes con Toledo sin necesidad. Y del cruce, donde hubo buenos impactos de los dos, salió mejor parado el recreino que lo desacomodó con la derecha a su rival. Y el tercero fue pura intensidad, atacando los dos y brindándose por el espectáculo. Justa igualdad.

En hasta 52 Kg., Kevin "El Finito" Monjes (49 Kg., de Tapia) se impuso al debutante José "Pichi" Gómez (50,700 Kg., de Daniel Agüero) por puntos y en tres asaltos, con dictamen unánime.
Al comienzo activo de Gómez, Monjes le contrapuso ataques constantes y golpes a los flancos y arriba, y después de eso el pupilo de Agüero bajó muchísimo el ritmo, y solo pegó una buena mano al inicio del segundo. Todo los demás fue favorable a Monjes, que llegó con buenos directos y cross en el segundo, y controló el tercero.

En hasta 50 Kg., Zakarias Oliva (49,600 Kg., de Jorge y Leonel Varela)  igualó en tres asaltos ante el recreino Alexis “El Audaz” Toledo (49,60 Kg., de Rito Toledo).

Toledo atacó de entrada, acorralando y obligando a Oliva a estar a la defensiva, con manos al cuerpo, para quedarse con el primer asalto. Pero Oliva respondió en el segundo, tomó confianza y con buenas réplicas, pegó las mejores manos al cuerpo y arriba, además de contrarrestar los ataques de Toledo con desplazamientos. Y en el tercero, aunque buscó Toledo en ataque a Oliva, el pupilo de los Varela tuvo manos más eficaces y sacó una diferencia para irse ganador, que no alcanzó en la óptica delos jurados.

En hasta 75 Kg., Jonathan "Traidor" Díaz (71 Kg., de Luis “Tatita” Monjes) venció por nocaut en el primer asalto al debutante Luis Molina (70,600 Kg., de Daniel Agüero). La defi8nición se produjo al 1m55s. Díaz, con un duro voleado de derecha, hizo trastabillar a Molina en su primer ataque a fondo y desniveló la lucha. Aunque Molina intentó reaccionar, el pupilo de Monjes presionó y con una combinación arriba, hizo que su rival se recostará en las cuerdas, solo cubriéndose del castigo. Allí se acabó la pelea.

Y en hasta 69 Kg., Matías Astuénaga (de Luis “Piji” Tapia) igualó en tres asaltos con el debutante Franco Agüero (de Daniel “Loquillo” Agüero).

Agüero sorprendió de entrada y con una izquierda lo envió contra las cuerdas a Astuénaga, para producir un conteo de protección. Esa mano fue la diferencia de la lucha, ya que después Astuénaga intentó pero no encontraba la distancia y Agüero trataba de replicar con su potente zurda, pero sin éxito. Agüero, por el primer round, mereció la victoria, que Astuénaga reconoció al levantarle la mano al final del fallo, en un gran gesto que merece ser aplaudido.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz