viernes 10 de julio del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1093 Lecturas

Cursos de la FCB en mayo

04/04/2017

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) efectuará del 2 al 6 de mayo los cursos para director técnico, jurado y árbitro que contarán con el aval de la FAB.

Con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, los mismos serán gratuitos y se desarrollarán en lugar a definir durante cinco días, en doble turno, y los participantes que aprueben obtendrán su licencia Provincial.

Osvaldo Pavoni, de la Escuela Argentina de Box de la FAB, será uno de los responsables de los cursos en Catamarca y vendrá acompañado por otros dos profesionales a definir en los próximos días.

Los requisitos para inscribirse son tener secundario completo, ser menor de 45 años (en el curso de árbitro) o menor de 50 años (en el de jurado), y ser mayor de edad y haber abandonado la actividad como púgil, en el caso de director técnico.

Aunque el programa será resuelto próximamente, en el de director técnico abarca desde nociones básicas de la historia del boxeo, hasta técnica pugilística, pedagogía, psicología del deporte, preparación física, planificación de entrenamientos, reglamento, historia, y medicina deportiva, entre otros.

Y para árbitro y jurado se abordará desde la historia del boxeo internacional y nacional, hasta las nociones básicas de técnica y estrategia, análisis de combates, y conocimiento del reglamento nacional, prácticas de arbitraje, y prácticas de elaboración de tarjeta, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse desde este miércoles 5, vía mail a la dirección: federacioncatabox@gmail.com, enviando los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, número de celular, y curso en el cual desea anotarse.

La Secretaría de Deportes de la Provincia, a los fines de posibilitar la capacitación de profesionales en la actividad, bonificará a todos los graduados el costo para que en 2018 puedan efectuar el curso nacional a distancia.

Cabe señalar que los cursos fueron gestionados por el titular de la FCB, Alberto Leiva, cumpliendo con lo prometido al asumir en el cargo de generar capacitación para los protagonistas del boxeo de Catamarca.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz