lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1086 Lecturas

Burgos ilusionado por título

27/01/2017

El santamariano Gastón Burgos, actual Nº 2 en la divisional hasta 81 Kg. en ranking de la Federación Catamarqueña de Boxeo, se ilusionó con disputar el título Provincial.

“Es un orgullo poder estar entre los diez primeros, ya que años atrás también me dijeron que estaba en el ranking, y más que tengan en cuenta a todos los boxeadores que ahí dentro de toda la provincia. Pelear por el título Provincial es un deseo y un sueño a cumplir” expresó el púgil, de 28 años, a Boxeo de Catamarca.

El representante de los Valles Calchaquíes, en otro pasaje, adelantó que “la semana que viene retomo los entrenamientos para hacer una pequeña pretemporada y yo creo que en marzo ya estaría en condiciones de pelear”.

Sobre sus inicios en el deporte de los puños, Burgos recordó que “quizá tendría 11 ó 12 años cuando comencé a ir a un gimnasio” y “la primera vez que subí a un ríng fue en San José norte, en lugar llamado La Konga, habrá sido 2001 ó 2002 y mi rival se llamaba Luly, no me acuerdo el apellido, pero si que era de Amaicha del Valle en Tucumán. Esa vez perdí”.

Prosiguiendo, el boxeador detalló que “de todas las peleas que hice son más de 30, como tuve dos lesiones no pude hacer ninguna pelea durante todo el 2016” y de última presentación recordó que igualó con el tucumano Zamorano, en Alberdi, a mediados de 2015 en “una pelea robada, como varias otras que hice fuera”.

En relación a su estilo arriba del cuadrilátero, Burgos dijo: “Yo soy sencillo, no tengo una definición propia, aunque me dijeron que soy casi parecido a Monzón, y estilo no tengo, solo estudio al rival para determinar como pelearle”.

Además, añadió que sus rivales le reconocieron que pega fuerte. “Si eso dijeron la mayoría de los rivales con los que he peleado y pude hablar después de la pelea. No soy tan ofensivo. Solo doy mis ataques más para dar un espectáculo a la gente”.

También, recordó que “empecé con el profesor Antonio Lagoría y después de varios años cuando volvió el boxeo a Santa María estuve con Víctor López”, y que “yo trabajo para el cerro, en la prepuna, y eso también me dificulta el entrenamiento a veces”.

Y finalmente, expresó que “sólo deseo que vuelvan los festivales de boxeo a Santa María” y agradeció “a todas las personas que de una u otra manera me apoyan a la hora de subir a pelear, y en especial a mi familia, aunque ya me pidieron que deje pero me hacen el aguante”.

Cabe señalar que Burgos ocupa el lugar 2 en el peso de hasta 81 Kg., donde la corona provincial está vacante y el primer retador es Franco Vega, de la Capital.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz