miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1069 Lecturas

FCB con labor en lo social

11/01/2017

Desde el pasado 2 de agosto, cuando Alberto Leiva asumió como su nuevo presidente, la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) desarrolló una amplia tarea social en 2016.

A la visita de diferentes gimnasios de Capital y Valle Viejo, la tarea más importante desarrollada fue brindar respaldo y colaboración a los boxeadores, principales animadores del deporte de los puños.

En tal sentido, la FCB gestionó y consiguió el 60 % de efectivo del costo total de la operación de Alexis “Garza” Contreras; además abonó en su totalidad los estudios médicos de los púgiles Fabricio “El Loco” Galván, Claudio Ramírez, Moisés Villafañez, Guillermo “Canelo” Ocampo y Katy “La Barby de Acero” Nieva, entre otros.

También, colaboró con Cristian “Látigo” Arias con mercadería durante su inactividad por lesión; y está previsto colaborar con Gabriel “El Veloz” Quiroga con elementos para su hijo que acaba de nacer.

Además, se brindó el servicio del masajista Rafael Luna, quien asistió gratuitamente a varios púgiles con lesiones musculares.

Del mismo modo, la FCB facilitó la atención de varios púgiles con el Dr. Ariel Soria, colaborador de la entidad, tales los casos de Alexis Apaza, Gabriel Corzo, Gabriel Cornejo y Walter Saravia, entre otros.

De igual manera, durante el Nacional de Mayores de Salta, se cubrió el 50 % del traslado de la delegación y se costeó alimentación (desayuno y almuerzo) para los púgiles ante la pobre cobertura de la organización del evento en ese sentido.

A pesar de contar con pocos recursos económicos, se adquirieron guantes, sudaderas, campana, cronometro y protectores inguinales, como los primeros elementos para utilizar durante las veladas.

Se viajó a Buenos Aires a presentarse ante las autoridades de la Federación Argentina de Boxeo, consiguiendo un lugar dentro de la entidad con voz y voto para futuras elecciones, además de generar para 2017 la posibilidad de llevar adelante una serie de cursos y capacitaciones para directores técnicos, jurados y árbitros, con aval de la FAB.

También se asistió, con el secretario Luis Baigorria, al Simposio Nacional de Dirigentes Provinciales que organizó la Federación Argentina de Box en Buenos Aires y donde se analizó y dio a conocer el calendario correspondiente a la temporada nacional 2017.

Igualmente, para cierre de año, se asistió al entrenador Julio Apaza con el Dr. Jonathan Rasjido –vicepresidente de la FCB- para colaborarlo en sus denuncias contra barras del Club Policial que lo agredieran días atrás.

En lo deportivo, se fiscalizaron distintos festivales en el interior de la provincia con el reconocimiento de parte de los organizadores ante la importante baja en el costo económico.

La FCB, como cierre, agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia por colaborar con el gasto total de traslado a Buenos Aires y el 50% del pago del viaje de la delegación a Salta para intervenir en el Nacional de Mayores. Y también se destacó la colaboración permanente del Dr. Lucas Cáceres, para el control de diferentes estudios de púgiles. Con nuevas propuestas, el 2017 será un año de desafíos para seguir trabajando para y consolidar acciones y tareas en pos del crecimiento del deporte de los puños en Catamarca.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz