miércoles 17 de enero del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 723 Lecturas

Yanina “Leona” Quiroga

10/01/2017

Campeona Provincial en hasta 54 Kg., Yanina “Leona” Quiroga fue elegida por el sitio Boxeo de Catamarca como la mejor púgil amateur del 2016.

Con 30 años y madre de tres hijos, la boxeadora que representa al Club Sportivo Villa Cubas llega a las doce peleas y con casi dos años arriba del ring ha mostrado una importante evolución física y técnica.

En diálogo con Boxeo de Catamarca para la sección “En Primera Persona”, Yanina se refirió a su historia personal y deportiva, características como boxeadora y objetivos en el deporte de los puños

 

Personal

“Nací el 20 de abril de 1986, en Catamarca Capital”.

 

Familia

“Mi familia está conformada por mi madre Estela, mis hermanos Miguel, Silvia, Gonzalo y Andrea, y mis hijos se llaman Tamara, Matías y Omar”.

 

Primeros pasos

“A mí siempre me gustó el boxeo pero de chica no tenía quien me apoye y a mis 28 años entre gracias a mi ex pareja, que me dio un empujoncito y me animé a cumplir lo que siempre me gustó que es el boxeo”.

 

Mi técnico

“Dante Pereira es la persona que me apoya, constantemente está trabajando al lado mío es el pilar más importante en el entrenamiento. Él fue el que me incentivó a subir al ring, la verdad que venía con otros deportes y nunca había podido concretar nada y se me dio esta oportunidad, acepté el desafío junto con los profes y mis compañeros, y lo llevamos adelante para poder concretarlo”.

 

El debut

“Mi debut arriba del ring fue algo muy especial, sentí mucha adrenalina y a la vez nervios, siempre me sentí acompañada no solamente por mis profes sino también por mis compañeros de gym, que ellos siempre me brindaron apoyo. Fue una experiencia muy grande para mí y  la verdad es algo que me marcó en mi vida, que fue un antes y un después para poder seguir con mi vida”.

 

Virtudes y defectos

“Mis virtudes como púgil es que soy muy obstinada y cuando me pongo algo en la cabeza lo cumplo o lo cumplo si o si,  a veces soy media vaga para entrenar pero cuando me pongo algo en la cabeza hasta no llegar a eso no dejó de entrenar. Los defectos que tengo son técnicos que mis profes día a día me corrigen, esa es una constante en el gimnasio, pero bueno son partes de esto que es el deporte la verdad”.

 

Rivales más difíciles

“De todas las peleas que tuve, la rival que me pareció un poco difícil fue Katy Nieva”.

 

Objetivos

“Mi objetivo como boxeadora era ser campeona Gallo amateur y ya lo cumplí y ahora con los profes Dante Pereira y Oscar Macías estamos buscando salir a buscar experiencia en otras provincias. Mi sueño es poder llegar a profesional y quien dice poder disputar algún título argentino, se que puedo bajar una categoría más porque estoy peleando en una categoría que no es mía porque lamentablemente aquí en Catamarca no hay muchas boxeadoras. Se que puedo dar una categoría y que puedo estar para grandes cosas”.

 

Agradecimientos

“Quiero agradecer a mis profes Dante Pereira y Oscar Macías que siempre me acompañaron constantemente en cada pelea, agradezco a mi madre y hermanos por estar siempre ahí apoyándome y agradecer a los que están presentes y a los que me apoyan desde el cielo, a todos mis amigos y compañeros de gimnasio, también a mi ex pareja Cristian Ortega que me ayuda y acompaña en este deporte”.

 

Mensaje

“El boxeo me dio todo lo que hoy soy, humildad y satisfacción, hoy la gente me reconoce en la calle, el boxeo me ayudó a encaminar mi vida, a conseguir disciplina, fortaleza mental y física. Yo venía de una oscuridad tremenda y ahora mi estilo de vida cambio gracias al boxeo, si hay mujeres que les guste este deporte no lo duden, no lo dejen pasar es muy motivador y de gran ayuda para sentirse mejor y sentirse viva”.

 

Historial

Yanina realizó 12 peleas, con 5 triunfos, una sola derrota y seis empates. Su debut se produjo el 17 de abril de 2015 ante la riojana Brenda Gómez, en el club Defensores de Esquiú, con victoria RSC2. Su única caída la padeció el 8 de mayo de 2015, PPP3, ante Aylen Gordillo, en el club Tesorieri. Se coronó campeona Provincial el 24 de marzo de 2016, ante Katy Nieva, al no ser autorizada ésta a pelear por falta de estudios. Y el 15 de julio de 2016, hizo su primera y única defensa hasta el momento ante Katy Nieva, igualando en tres asaltos en el club Tesorieri.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 20/01/2018 - Festival profesional en el Polideportivo "FME". Miguel Barrionuevo defiende título Argentino Welter. Organiza: Pablo Martínez.
  • CATAMARCA
  • 16/02/2018 - Festival amateur, en lugar a confirmar. Organiza: Alejandro Reartes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz