miércoles 20 de junio del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 953 Lecturas

Josué “Mojarrita” Agüero

26/12/2016

Con 15 años, Josué “Mojarrita” Agüero es uno de los grandes talentos que tiene el boxeo de Catamarca y que en el año 2016 consiguió importantes logros.

La obtención del título de campeón en el Argentino Amateur de Cadetes (2000/01), en Bialet Massé (Punilla, Córdoba), en el mes de setiembre, y de la medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2016”, en Mar del Plata, en octubre último, hablan por si solos del gran presente del púgil que prepara Joel Corzo.
Además, Josué fue convocado para el preseleccionado del proyecto FAB-ENARD de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” y cerró el año siendo elegido como Revelación 2016 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.

En charla con Boxeo de Catamarca para la entrega “En Primera Persona”, Josué habló de su historial, características como púgil y objetivos que persigue dentro del viril deporte de los puños.

 

Personal

“Nací el 7de mayo de 2001, en Catamarca”.

 

Familia

“Mi familia está conformada por mi mamá Paola López, mi papá Francisco Agüero                          y hermanos Rodrigo, Bianca y Javier”.

 

Primeros pasos

“Llegué al boxeo porque siempre me gustó y cuando tenía 9 años empecé a entrenar con Hugo Soto, entrené un tiempo y luego cuando tenía 12 fui a entrenar con Alejandro Reartes y ahí fue la primera vez que conocí un ring, porque él me hiso hacer exhibiciones. Luego, dejé y el año pasado fui al gym del Joel Corzo, el Elvis Boxing y empecé a entrenar y en julio de 2015 debuté como boxeador”.

 

Mis técnicos

“Hugo Soto es un técnico muy inteligente, por todos sus antecedentes como boxeador; el ‘profe’ Alejandro Reartes también es un muy buen entrenador, él me hizo conocer un ring y  me enseño mucho, por eso yo soy un agradecido de ellos dos. Y profesor Joel Corzo fue quien me hizo debutar, quien me pulió cada defecto, tanto en lo técnico como en lo físico. Joel es de los mejores técnicos de Catamarca porque es único, porque si tiene que correr con nosotros corre y si nos tiene que llevar a algún lado nos lleva, creo que ningún técnico es tan atento como Joel Corzo y lo está demostrando”.

 

El debut

“Lo que recuerdo de mi debut es que fue una pelea muy dura y estaba muy nervioso, pero más que todo tenía mucha ansiedad de pelear”.

 

Virtudes y defectos

“Mis virtudes como boxeador son la velocidad y eficacia a la hora de atacar, y creo que, dentro de todo, me falta más picardía, más confianza porque a veces los nervios me juegan mucho en contra”.

 

Rivales más difíciles

“Creo que mi pelea más difícil fue en mi debut en el Campeonato Argentino (ante el pampeano Enzo Ollarce), por los antecedentes de mi rival y por los nervios que sentía al debutar en un Argentino”.

 

El título Argentino

“Lo viví muy bien, porque con mi ‘profe’ (por Corzo) nos esforzamos para lograrlo y significó mucho para mi, porque llegar a ser campeón Argentino era otro sueño cumplido y sentí  que todo el sacrificio que hice me dio un muy buen resultado”.

 

El oro “Evita”

“Fue un excelente logro, una gran experiencia porque obtuve mi objetivo y me sirvió para el futuro de mi carrera porque se me abrieron muchas puertas. Este año 2016 es el mejor porque cumplí con mis sueños y logre cosas que ni me imaginaba”.

 

Preselección para Juegos Olímpicos de la Juventud

“Estar, es una satisfacción muy grande para mí y un orgullo para mi familia, ya que todo esto lo logré a base de sacrificio junto con mi entrenador Joel Corzo”.

 

Revelación 2016 por los periodistas deportivos de Catamarca

“Para mí esto es un orgullo, una gran alegría muy grande que me tengan en cuenta y que me premien así y es todo gracias a mi esfuerzo de mi entrenador y el apoyo de mi familia, de mis viejos que siempre están al lado mío alentándome y dándome todo lo que necesito y también muy agradecido con los periodistas que me eligieron”.

 

Objetivos

“Mis objetivos como boxeador en el corto plazo son mejorar y sumar experiencia, y luego hacerme profesional y llegar a lo más alto, a ser campeón mundial”.

 

Agradecimientos

 “Quiero agradecer a mis viejos, a mis hermanos, a toda mi familia, mis amigos por apoyarme en todo lo que hago y por hacerme el aguante en todas, y más que nada a mi ‘profe’ Joel Corzo y a su padre Daniel Corzo, porque ellos fueron lo que hicieron esto posible. También quiero agradecer a todos los medios”.

 

Historial

Josué efectuó con 16 peleas, con 15 victorias y una sola derrota. Su debut fue el 15 de julio de 2015 ante Facundo Orellana, en el club Tesorieri, con victoria PP3. Su único traspié lo sufrió el 13 de noviembre de 2015, PPP3, ante el tucumano Nicolás Suárez, en Hindú BBC, en combate muy parejo.

En el Argentino de Cadetes hizo tres peleas para coronarse campeón, y en los “Evita” concretó cuatro peleas para poder obtener la medalla de oro.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 22/06/2018 - Festival amateur, en Independiente de San Antonio (FME). Promotor: Manuel Cativa.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz