lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1351 Lecturas

Navarro, unánime en tres

24/12/2016

En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (56,200 Kg.) venció a Damián “Pac man” Figueroa (54 Kg.) por puntos, en tres capítulos y con una decisión unánime.

El dictamen de los jueces señaló: 60-57 de Ronald Varela, 60-58 de Raúl Figueroa y 59-58 de Arturo Cabrera, todos favorables al pupilo de Manuel Cativa.

Navarro tuvo control de la lucha en todo momento, con dos primeros asaltos en gran nivel donde manejó la distancia y con ganchos de izquierda al cuerpo y a la cabeza, marcó el ritmo para sacar claras diferencias. Figueroa puso ganas, pero sus golpes muy anunciados y su postura demasiada estática, lo hicieron blanco fácil de Navarro.

En el tercero, Figueroa se fue al ataque con mucho desorden y hasta torpeza, pero ese planteo deslució un poco a Navarro, que igual dominó pero con menos brilló.

El fallo premió con justicia a Navarro, por su muy buena producción.

 

Décima, en tres

En hasta 54 Kg., Andrés “Zombie” Décima (51,400 Kg., de Luis Salas) batió por puntos, en tres vueltas y en dictamen mayoritario, a Gustavo “Monaguillo” Nieva (52,800 Kg., de Corzo. El jurado expresó: 60-59 de Raúl Figueroa y 59-58 de Raúl Herrera para el ganador, y 59-59 de Arturo Cabrera.

Nieva arrancó con todo, arrinconando a su rival y lanzando una lluvia de golpes aunque muchos se perdían en los brazos y eran más efectistas que eficaces. Una vez que bajó el ritmo, Décima sacó a relucir su buena técnica y con el jab y veloces ganchos pasó a ser dominante en la vuelta inicial.

El segundo round fue parejo. Nieva iba para delante y Décima se movía bien, en pasajes sin manos claras. Y en el tercero, los dos propusieron ataque por ataque, y conectaron por partes iguales. No hubo un dominador y la lucha se cerró con mucha intensidad.

Con lo justo, Décima se llevó la victoria aunque si era empate el resultado también hubiera sido considerado merecido.

 

Carrasco, por eficaz

En hasta 56 Kg., el belicho Andy Carrasco (53,300 Kg., de Danta Pereira) le ganó a Joel Carrizo (56 Kg., de Luis Salas) en tres capítulos, por puntos y en decisión mayoritaria. La sentencia del jurado indicó: 60-57 de Ronald Varela y 59-58 de Raúl Herrera para el ganador, y 59-58 de Raúl Figueroa para Carrizo.

Carrasco propuso el trámite, llevó las acciones a la distancia corta y con la derecha en cross pegó y controló la primera vuelta. Carrizo no era claro y sus ataques se perdían en el aire.

En el segundo, Carrasco conectó de entrada muy bien con la derecha y controló casi toda la vuelta, solo en el final emparejó Carrizo que se acordó que con el jab y en la larga podía ser peligroso.

En el tercero, la lucha estuvo muy enredada con más empujones que golpes. Y en el cierre, Carrizo logró acertar con derecha al rostro de Carrasco y lo conmocionó, pero no hubo tiempo para acelerar la definición y el púgil de Belén sobrevivió a un duro pasaje. Igual, con lo acumulado en los dos capítulos anteriores, despidió el año en vencedor.

 

Herrera, mayoritario

Y en hasta 54 Kg., Claudio Herrera (53,500 Kg., de Corzo) se impuso en tres asaltos, por puntos y en fallo mayoritario a Rodrigo “El Detonador Ali” Zárate (53,500 Kg., de Salas). Los números resultaron: 60-58 de Arturo Cabrera  y 59-58 de Ronald Varela y 59-59 de Raúl Herrera.

Intensa y vibrante contienda ofrecieron Herrera y Zárate. Los dos fueron al frente,  propusieron un intercambio continuo de golpes, con poca pausa. Herrera conectó las manos más claras en el asalto inicial, aunque Zárate no se quedó atrás.
En el segundo, hubo más paridad con mejor inicio de Zárate y mejor cierre de Herrera, aunque con buen ritmo de ataques.

Y en el tercero, Zárate se soltó y comenzó a caminar mejor el ring, prevaleciendo con el jab y tocando en anticipo a Herrera cuando lo iba a buscar.  Así, la lucha se fue y quedó la sensación de que un empate podría haber sido lo más justo, pero la mayoría del jurado pensó diferente.

 

Exhibición

Un complemento de la velada resultó la exhibición de Yanina “La Leona” Quiroga, titular Provincial en hasta 54 Kg., y Aylen “La Monita” Romero, que resultó entretenida y con mucho ritmo, por pasajes casi como un combate más.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz