sábado 24 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1944 Lecturas

Apaza molesto de Sarmiento

22/12/2016

El técnico Julio Apaza se mostró enojado con Pablo Sarmiento, ex de Sergio “Maravilla” Martínez, por tentar a sus pupilos para llevarlos al gimnasio municipal con él.

“Estoy muy molesto con el accionar de Sarmiento, ya que últimamente lo llevó a Bulacios (por Abraham) para entrenarlo nuevamente, pero además los hablaron a Oscar Chayle y a ‘Johnny’ Herrera, a través de una persona que está ligada a la Comisión Municipal para que vayan con él a cambio de una beca y un futuro trabajo en el municipio. Es una vergüenza, porque no se dedica a trabajar y forma sus propios boxeadores o no tiene la capacidad para hacerlo y debe llevarse a los que ya están hechos” señaló Apaza, en declaraciones a Boxeo de Catamarca.

Del mismo modo, aseguró que “de todo lo que digo tengo pruebas, mensaje de textos y grabaciones donde le prometen a Chayle beca y trabajo en la municipalidad a cambio de ir a entrenar con Sarmiento”.

Además, hizo hincapié que “le dieron todo a Sarmiento, un gimnasio de primera y elementos de sobra, cosa que no tenemos los otros gimnasios y debemos esforzarnos para conseguir, y desde que llegó a Catamarca solo nos saca boxeadores a los gimnasios”.

Y recordó: “Bulacios ya estuvo con él, le prometió peleas en el exterior y no pasó nada, Chayle y Delgado se fueron como amateurs y pelearon poco y nada con él y cuando regresaron a mi gimnasio no estaban en la mejor forma física. Yo me pregunto ¿qué quiere Sarmiento ahora?”.

Prosiguiendo, Apaza consideró que “es una lástima que un técnico de afuera llegué y se le de todo, y los entrenadores que hace años trabajamos en Catamarca debemos seguir remándola, con sacrificio y mucho esfuerzo, y sin nada de elementos que nos colabore el municipio”.

“Así como yo, todos los demás entrenadores trabajamos en la contención de chicos desde hace años, y jamás nos tienen en cuenta pero al que viene de afuera le abren la puerta y hasta un sueldo le otorgan, mientras que nosotros debemos trabajar y luego nos vamos al gimnasio a entrenador con nuestros boxeadores” añadió en otro tramo.

Igualmente, Apaza dijo que “Sarmiento es muy desleal porque él tiene la ventaja de ofrecer beca y trabajo del municipio, promete plata que no es de él, pero nosotros los técnicos de Catamarca solo prometemos dedicación y trabajo”.

También, bregó porque “los técnicos tendríamos que estar más unidos, para hacernos fuertes, y luchar contra esta gente que no hace poco y nada y solo figuretea con plata de otro, que hasta ahora no mostró nada de su trabajo, y que parece que quiere mostrar profesionales como si fueran suyos para decir que si está trabajando”.

Y en la parte final, Apaza destacó “los códigos de ‘Johnny’ (por Herrera), Oscar (por Chayle) y de ‘Nene Malo’ (por Saravia) que dijeron que se quedaban conmigo por respeto y por el trabajo que estamos haciendo, y a los demás boxeadores en general, no solo de mi gimnasio, les pediría que tengan códigos, que no se olviden quien los ayudó y que no se dejen tentar por promesas falsas. En la vida, hay que ser agradecidos”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz