miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1422 Lecturas

Chayle no perdona, noquea

17/12/2016

Con un potente gancho derecho a la mandíbula, Oscar “Metralleta” Chayle (2-0 con 2 Ko) derrotó por nocaut en cuatro asaltos al jujeño Fabián “Chunay” Aramayo (1-2).

Fue en el combate estelar del festival “Golpe final del año”, que tuvo lugar este viernes 16 en instalaciones del Hindú BBC, y la definición se produjo a los 18 segundos de la última vuelta, en lucha inserta en la categoría Superwelter (Hasta 69,853 Kg.).

El round decisivo arrancó con Aramayo (65,800 Kg.) buscando la corta distancia y a Chayle (67,800 Kg.) recibiéndolo con un derechazo en gancho que lo frenó, dando paso seguido a una nueva mano de las mismas características que mandó al jujeño al tapiz por toda la cuenta. Nocaut impactante de “Metralleta” ante un rival reconocido como fuerte, que venció a Walter “Nene Malo” Saravia, y que le da gran valor a la victoria del catamarqueño.

El combate había sido siempre favorable al púgil de Julio Apaza. Concentrado y muy seguro, Chayle controló la distancia con solvencia, caminando muy bien el ring y pegando los mejores golpes. En la primera vuelta, el local tocó con algún directo de derecha y un buen gancho izquierdo para marcar el ritmo de las acciones. Aramayo intentaba acortar camino, pero sin acelerar en ofensiva sabiendo las consecuencias que podría sufrir.

En el segundo y tercero, se animó el visitante a ser más ofensivo aunque sin claridad, aun cuando Chayle se recostó en las cuerdas y lo invitaba a atacar para lucirse en lo defensivo.

Y cuando la “Metralleta” comenzó a acelerar, el jujeño sufrió las consecuencias al recibir en las dos vueltas muy buenas manos, de derecha e izquierda y algunas combinaciones, que Aramayo reconoció asintiendo con la cabeza.

Hasta que se produjo el desenlace en el cuarto, a través de una derecha en gancho que Apaza le pidió a Chayle y donde el púgil le hizo caso para lograr su segundo nocaut como profesional. Gran victoria para un talentoso que avanza a paso firme.

Organizado por Box Sports Producciones, de Luis “Piji” Tapia, la velada contó con una buena cantidad de público y tuvo tuvo fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Arreguez-Pintos, draw

En hasta 48 Kg., Rodrigo “El Diablillo” Arreguez (46 Kg., de Monjes) igualó en tres asaltos con Luciano “El Terrible” Pintos (46,400 Kg., de Salas). El dictamen señaló: 59-59 de Raúl Figueroa, 59-58 de Arturo Cabrera para Arreguez y 60-58 de Raúl Herrera para Pintos.

La lucha tuvo a Arreguez, medalla de oro en los “Evita 2016”, como claro dominador del primer asalto. Desplazándose constantemente y lanzando golpes largos, impactó en la cara de un Pintos, que iba a buscar el cuerpo a cuerpo, pero recibía todo.

En el segundo, aunque Arreguez pegó muy bien de entrada, Pintos emparejó presionando y atacando sin pausas, con castigo al cuerpo, para una vuelta que cerró equilibrada.

Y en el tercero, Pintos fue una tromba y dominó con ataques constantes a un Arreguez cansado, que solo trababa y no lanzaba manos consistentes. Gran final de Pintos, aunque el mejor comienzo de Arreguez selló un empate justo.

 

Segovia, por puntos

En hasta 75 Kg., Ricardo “Bazoka” Segovia (71,500 Kg., de Mauricio Robles) le ganó a Pedro “Terminator” Farías (71,500 Kg., de Tapia) por puntos, en tres asaltos y en fallo unánime. Los jurados sentenciaron: 60-56 de Raúl Herrera y 60-57 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.

Intensa, bastante enredada, la puja tuvo a Segovia más certero a la hora de pegar y a Farías embistiendo, empujando y sufriendo el descuento de un punto en el primer round por pegar tras ser separado por el árbitro. En el segundo, los dos se prendieron en un cruce a puro golpe. Y en el tercero, con los dos algo cansados, Segovia sacó sus últimas reservas de energía y conectó tremendas izquierdas a la cara de Farías, que finalizó algo obnubilado. Justo éxito de Segovia.

 

Carrizo, por mayoría

En hasta 56 Kg., Joel Carrizo (55 Kg., de Luis “Pelao” Salas) venció por puntos y en tres rounds, en decisión mayoritaria, a Kevin “El Malevo” Apaza (55 Kg., de Julio Apaza). Los guarismos fueron los siguientes: 59-58 de Arturo Cabrera y Ronald Varela para Carrizo y 59-58 de Raúl Figueroa para Apaza.

Carrizo propuso la pelea y Apaza el contragolpe. Las acciones fueron cambiantes, con pasajes favorables para cada uno. Carrizo pegó con más potencia, en tanto que Apaza tocó con justeza. El trámite fue muy parejo y si el resultado era empate también hubiera sido justo. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz