miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1398 Lecturas

Segovia empató ante Rojas

17/12/2016

En hasta 52 Kg., Tisiana “Maravilla” Segovia (49 Kg.) igualó en tres vueltas frente a Paula “Dinamita” Rojas (51 Kg.), de Andalgalá, en lucha amateur que fue semifondo. 

Las tarjetas indicaron: 59-59 de Arturo Cabrera, 60-60 de Raúl Herrera y 60-58 de Raúl Figueroa para Segovia, en acciones que resultaron favorables a la pupila de Alejandro Reartes, aunque no tuvieron eco favorable en el dictamen final.

Aunque no lució como en otras presentaciones, Segovia tuvo claridad para anticipar con la izquierda en punta y tocar con alguna derecha aislada a su rival, que avanzaba pero no conectaba y se enredaba en la lucha cuerpo a cuerpo.

Este panorama se dio en los tres capítulos y, pese a faltarle algo de continuidad en ataque, Segovia mereció ganar aunque la mayoría del jurado no pensó de la misma manera.

 

López, definió en 44s

En hasta 50 Kg., Alejandro “Pistolero” López (48,800 Kg, de Leonel y Jorge Varela) dio cuenta del recreino Alexis “El Audaz” Toledo (46,200 Kg., de Rito Toledo) por RSC (Referí Suspende Combate) a los 44s del primer asalto.

Determinado, López salió a buscar la ofensiva y no le dio tiempo a reaccionar a Toledo, lo arrinconó contra las cuerdas y con una lluvia de golpes definió la lucha. Primero, le hizo volar el cabezal, lo cual detuvo la acción por un minuto, y al regreso repitió la dosis y se quedó con un triunfo muy súper veloz.

 

Ganó Burgos, dieron empate

En hasta 56 Kg., Mauro “Corto” Burgos (53 Kg., de gym “Nueva Generación”) igualó con Diego “Quitito” Castro (55,200 Kg., de Raúl Figueroa) en tres vueltas. El fallo fue: 59-58 de Ronald Varela para Castro, 59-58 de Waldo Oliva para Burgos, y 59-59 de Arturo Cabrera.

Aunque Castro tuvo siempre la iniciativa, Burgos fue el más eficaz desde el contragolpe y en los capítulos uno y dos llegó con varias izquierdas precisas al rostro de su adversario, marcando claras diferencias.

Y en el tercero, algo más parejo, Castro se volcó a la ofensiva pero tirando muchos golpes al aire ante un Burgos seguro, que debió irse en ganador sin embargo se tuvo que conformar con una igualdad.

 

Astuénaga, por puntos

En hasta 69 Kg., Matías “Piltrafa” Astuénaga (68,400 Kg., de Tapia) batió por puntos, en tres rounds y con decisión mayoritaria, a Ángel “Mendocino” Valdez (67 Kg., de Monjes). El dictamen resultó: 60-59 de Raúl Figueroa y 60-58 de Arturo Cabrera para el vencedor y 59-58 de Raúl Herrera para Valdez.

Luego de dos empates, Astuénaga celebró su primer triunfo como púgil en pelea que le fue favorable en todo momento. Buscando siempre, tocando con las mejores manos, y con un tercer asalto muy bueno, donde impactó tres muy buenas izquierdas, se quedó con  el triunfo. Su rival, con interesantes movimientos, no tuvo decisión para salir de una postura muy pasiva, tirando casi ninguna mano, y solo en el tercero intentó algo más, pero insuficiente para torcer el resultado final.

 

Molina, por RSC

En hasta 69 Kg., también con debutantes arriba del ring, Emanuel Molina (63,700 Kg., de Luis Tapia) superó a Omar Pintos (64,500 Kg., de Luis “Tatita” Monjes) por RSC (Referí Suspende Combate) al 1m48s del segundo asalto.

Molina tuvo más movilidad y tocando con el jab izquierdo y la derecha en cross marcó diferencias desde el comienzo ante un Pintos, que buscaba pero no llegaba.

Y en el segundo, Molina tuvo mejor eficacia y llegó con mejor potencia ante su rival que avanzaba, pero sin tirar golpes y recibiendo castigo. El árbitro Cordero le hizo un conteo de protección por falta de acción y casi inmediatamente, ante otro ataque de Molina paró el combate definitivamente.

 

Monjes, debutó ganando

Y en hasta 46 Kg., en duelo de debutantes, Kevin “Puqui” Monjes (45,100 Kg., de Luis Tapia) derrotó por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime, a Zakarias Oliva (46 Kg., de Leonel y Jorge Varela). La decisión del jurado fue. 59-58 de Arturo Cabrera y Waldo Oliva, y 60-58 de Raúl Herrera.

Monjes aprovechó mejor su alcance de brazos para sacar diferencias en el primero y tercer asalto, en éste último con un par de derechas claras, en tanto que Oliva repuntó en el segundo pero le faltó algo más de decisión para emparejar el trámite. Justo triunfo de Monjes.

 

Emoción por APIFADYM

La parte emotiva de la velada la generó la muestra de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APIFADYM) con chicos que intervienen de clase de orientación sobre boxeo a cargo de Oscar Macías. Muy motivados, Sebastián Cuneo, Javier Varela, Roque Agüero, Enzo Carrizo, Karen Pérez y Fernando Tula se pusieron los guantes y “trabajaron” abajo y arriba del ring. Se sumó a la propuesta el ex campeón del mundo y mejor deportista de la historia de Catamarca, Hugo Rafael Soto, así como Dante Pereira.

Acompañados de la titular de la entidad, Griselda Bazán, los chicos llegaron invitados por la Federación Catamarqueña de Boxeo y con el aval del promotor Luis Tapia, de gran gesto. “Hoy estoy muy agradecido porque veo la felicidad de los chicos y eso no tiene precio” dijo Macias, al final de la muestra. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz