lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 914 Lecturas

FCB en Simposio de FAB

16/12/2016

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) participó el sábado 3 en Simposio Nacional de Dirigentes Provinciales que organiza la Federación Argentina de Box (FAB).

Con la participación del secretario de la FCB, Luis Baigorria, el encuentro fue encabezado por Luis Romio, titular de la FAB, y del mismo tomaron parte presidentes de Federaciones, Asociaciones y Comisiones Municipales de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Formosa y Entre Ríos.

“El Simposio fue muy importante y positivo, con la intervención de doce provincias, y con las autoridades de la FAB dando a conocer el calendario que se llevará adelante en 2017, así como las diferentes posibilidades que habrá para el boxeo de todo el país” indicó del secretario de la FCB, Luis Baigorria.

Durante el mismo, Romio informó sobre acuerdos con el ENARD sobre los selectivos del año 2017 en las categorías Mayores y Juveniles; sobre las regiones y las becas para Juveniles y Mayores. También habló sobre directores técnicos emblemáticos y representantes para la Escuela y Comisión de la Mujer.

Igualmente, Héctor Morales expuso en relación a los directores técnicos para la selección nacional, y además hablaron Roberto Rilo, Hugo Papini, Ignacio Ariznabarreta y Hernán Salvo.

Entre las confirmaciones que surgieron del encuentro, quedaron establecidas las fechas de los Campeonatos Argentinos de 2017, las cuales serán las siguientes: En marzo, el Argentino de la categoría Juvenil, donde los campeones clasificarán para un torneo Internacional en Estados Unidos a efectuarse en junio; en abril, el Femenino de Mayores; y en agosto/setiembre, el de Mayores masculino.

Se informó también sobre acuerdos para torneos internacionales en 2017 con paises vecinos. Los certámenes serían: el Rioplatense con Uruguay, el Trasandino con Chile, el de la Araucanidad, que comprenderá Patagonia y Chile, y el de las Tres Banderas, con Bolivia y Paraguay. Catamarca, junto con la región 4 que integra, intervendrá en el Trasandino que se hará en setiembre, en Bolivia.

También, desde la FAB se invitó a las federaciones de todo el país a realizar un Provincial para profesionales con el objetivo de definir a sus campeones por categorías, y en caso de que hubiera un púgil por divisional designarlo campeón.

Del mismo modo, se confirmó que en abril de 2017 se concretará el 1º Congreso de Boxeo en Buenos Aires.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz