miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1256 Lecturas

“Johnny”, por unanimidad

19/11/2016

En decisión unánime, Javier “Johnny” Herrera (58,850 Kg.) batió por puntos en seis vueltas al cordobés Manuel Echenique (56,600 Kg.), dentro de la divisional Superpluma.

El fallo del jurado indicó: 58-55,5 de Ramón Agüero, 58-55 de Arturo Cabrera y 59-54 de Raúl Figueroa, para sentenciar la merecida victoria del púgil que prepara Julio Apaza en el club Policial.

Con un plan de combate inteligente, Herrera (12-1 con 8 Ko) construyó una buena victoria sin sobresaltos ante un encomiable Echenique (14-6 con 9 Ko), de Córdoba, que siempre buscó pero con muy poca eficacia y le dio a la contienda un toque emotivo hasta el final.

El catamarqueño se paró en el centro del ring y ordenado marcó el ritmo de la lucha. Con un jab zurdo muy firme y consistente, que en el segundo round comenzó a martillar el rostro del visitante, inclinó el trámite totalmente de su lado. Incluso, Echenique no tuvo respuestas en las vueltas dos y tres, donde la izquierda en punta lo castigaba, y no solo amarraba, sino que empujaba y hasta pegaba después del break, lo que obligó al árbitro Soria a descontarle un punto en cada asalto.

En el cuarto, el púgil de Córdoba se esforzó más en ataque pero con golpes largos y ampulosos que se perdían en la mayoría de los casos. Sin embargo, pudo impactar dos derechazos sobre el rostro de Herrera, que lo mismo no se salió del libreto y replicó con dos jabs muy claros.

En el quinto, se mantuvo la tesitura de combate con el visitante llegando solo con una buena derecha, pero Herrera acertando varios jabs, una mano que fue imparable para el visitante. En el final, el catamarqueño filtró una buena izquierda al rostro de Echenique, que trastabilló y casi se va al suelo.

Y en el sexto y último asalto, Echenique se fue al ataque con todo, embistiendo más que pegando e incomodó a Herrera, que mantuvo una gran serenidad que no lo hizo salirse de su planificación, no arriesgó y sin embargo pegó igual y cerró la pelea en clara ventaja para irse, con una buena diferencia, como un justiciero vencedor.

 

Romero, con calidad

En el peso Superpluma, el cordobés José Matías Romero (57,400 Kg.) batió por puntos al Pablo Ezequiel Rodríguez (58,900 Kg.), de Buenos Aires, por puntos y en seis vueltas con decisión unánime. Las tarjetas sentenciaron: 60-54 de Juan Mozo y 60-54,5 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa.

Estilista, por momentos casi lujoso, Romero (11-0 con 4 Ko) edificó una victoria indiscutida y en gran nivel ante un resistente Rodríguez (16-9 con 5 Ko), que terminó sangrando de la nariz pero sin renunciar a ir al frente.

Los seis capítulos resultaron similares. Romero desplazándose con solvencia, a partir de un jab izquierdo punzante, velocidad para descargar las manos y agilidad para dar el paso atrás y desairar al guapo Rodríguez.

En el tercero, el bonaerense empezó a sangrar de las fosas nasales, y en el quinto fue revisado por el médico por el mismo motivo.

Por su amor propio, Rodríguez se ganó al público aunque Romero –único vencedor de Gabriel “El Terrible” Corzo como aficionado- mostró un nivel técnico para aplaudir.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz