miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2127 Lecturas

Chayle lo “durmió” en dos

19/11/2016

Perfecto y contundente resultó el debut profesional de Oscar “Metralleta” Chayle (67,700 Kg.) ante Luis Valenzuela (66,300 Kg.) al que superó en dos capítulos por KOT.

En su esperado estreno como rentado, el pupilo de Julio Apaza definió la contienda a los 2m02s de la segunda vuelta con una tremenda izquierda en cross que se incrustó en la mandíbula del bonaerense y, literalmente, lo “durmió” sobre el tapiz. Sensacional resolución para uno de los grandes talentos que tiene el boxeo de Catamarca, que dejó atrás 41 peleas como aficionado  y el título Provincial en la divisional hasta 69 Kg., para empezar a desandar el profesionalismo.

La pelea, inserta en la divisional Superwelter, había comenzado con Chayle (1-0 con 1 Ko) moviéndose seguro, desde la larga distancia, aunque algo ansioso al atacar lanzando y errando varias izquierdas ante un oponente que trataba de buscar la acción en el cuerpo a cuerpo.

Con buenos movimientos de cintura, “Metralleta” esquivó los intentos de Valenzuela (0-2), que trató de ensuciar la contienda empujando, trabando y tratando de sacar de quicio a un Chayle muy seguro.

En el segundo, el catamarqueño se desaceleró un poco y aunque mantuvo la iniciativa espero para lanzar sus golpes, esto obligó a que su rival también saliera de su postura algo especulativa. Allí, Chayle encontró el resquicio tras un embate de Valenzuela y conectó un golpe devastador, que dejó a su oponente fuera de combate.

Gran ovación para el local, que cerró la velada y se fue aplaudido por el público que esperaba verlo en acción y se llevó un premio extra, un nocaut para un cuadro.

“Estaba tranquilo, vino a hacer mi pelea, no esperaba el nocaut pero cuando me vendaron pensé que podía hacerle sentir mis manos y se dio, estoy muy contento” expresó un feliz Chayle, al final de la lucha, al ser consultado por la prensa.

 

En 3, resolvió Palmetta

En la divisional Superwelter, el olímpico Alberto Palmetta (67,700 Kg.) debutó como rentado venciendo al chaqueño Gastón Benavidez (67,200 Kg.) por nocaut técnico en el tercer round, a los 2m57s.

Con una ofensiva constante, Palmetta (1-0 con 1 Ko) fue protagonista desde el principio llevando la lucha a la corta distancia ante un rival como Benavidez (2-2 con 2 Ko) más alto. Veloz para lanzar las manos y de una guardia bien cerrada, el representante argentino en “Río de Janeiro 2016” marcó el ritmo y llegó con  los mejores impactos.

Las tres vueltas tuvieron a Palmetta proponiendo las acciones, con el primer asalto como el menos intenso. En el segundo, con un castigo más continuo, llegó con manos duras como un cross derecho y un ascendente que impactaron en la cara del chaqueño.

Y el desenlace se produjo en el tercero, donde Benavidez empezó bien y pudo filtrar una derecha que desacomodo a Palmetta, que sin embargo mantuvo su postura de atacar como en todas las vueltas. Con una izquierda abajo y otra arriba, el bonaerense mandó al tapiz al púgil de Chaco que cayó sentado. Tras el conteo, apretó la ofensiva Palmetta y con una combinación llegó otra vez a la humanidad de su rival y lo volvió a tirar para definir la lucha. Muy buena victoria del ex olímpico, para el inicio de su carrera profesional.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz