jueves 27 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1165 Lecturas

Ramírez, unánime en 3

12/11/2016

Claudio Ramírez (67 Kg.) dio cuenta este viernes 11 de Damián " Sapo" Santillán (65,800 Kg.) en tres rounds, por puntos y con decisión unánime, en el Hindú BBC.

Los números de los jurados indicaron: 60-57 de Raúl Herrera, Arturo Cabrera y Raúl Figueroa. Fue en la lucha central de la velada “29º Aniversario de Radio Valle Viejo”, que organizó Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia con aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Ante un buen número de espectadores, Ramírez (del gym “Nueva Generación” y con Jesús Vázquez y Abel Robledo de técnicos) impuso su experiencia sobre Santillán (de Luis “Piji” Tapia) para quedarse con la victoria final.

Santillán arrancó muy bien, a partir de su estilo no convencional. Se plantó en la larga distancia, lanzando voleados y trabando para impedir la reacción de Ramírez, que sin espacios no podía conectar. Sin embargo, una caída de Santillán tras un cruce, que pareció resbalón, derivó en el árbitro Cordero efectuándole un conteo de protección que emparejó el asalto.

En el segundo, Santillán inició bien y llegó a pegar una buena mano al rostro del chacarero, pero se quedó sin combustible y Ramírez aprovechó esto para atacar, con golpes al cuerpo y cerrando la vuelta a su favor.

Y en el tercero, Ramírez controló el asalto, tirando a los flancos donde pudo pegar mejor y sacando rédito de un Santillán, que se recostó en las cuerdas y solo intento reaccionar con alguna mano aislada. La presión de Ramírez dio sus frutos y se retiró en ganador.

 

Apaza, por puntos

En hasta 46 Kg., Alexis “El Torito” Apaza (45,900 Kg., de Julio Apaza) venció por puntos, en tres vueltas y en dictamen mayoritario a Rodrigo “El Diablillo” Arreguez (44,500 Kg., de Luis “Tatita” Monjes). El fallo resultó: 59-58 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa en el ganador y 59-59 de Arturo Cabrera.

Muy parejo resultó el trámite del combate. En el primer asalto, Arreguez se desplazó muy bien en el ring ante los intentos de Apaza de atacar, pero sin eficacia.
En el segundo, Apaza comenzó bien presionando y tocando, pero el pupilo de Monjes –medalla de oro en los “Evita 2016”- lo equilibró con buenos directos de derecha.

Y en el tercero, Arreguez bajó el ritmo en especial por el castigo de Apaza al cuerpo y quedó una mejor imagen del hijo de Julio Apaza, como para marcar una pequeña diferencia. Una victoria con lo justo, a la cual un empate tampoco le hubiera caído mal.

 

Igualdad de Burgos-Apaza

En hasta 56 Kg., Agustín "Corto" Burgos (54,700 Kg., del gym “Nueva Generación”) empató en tres asaltos ante Kevin Apaza (54 Kg., de Julio Apaza). El fallo resultó: 59-59 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa y 60-58 de Arturo Cabrera para Burgos.

A la movilidad inicial de Burgos, Apaza la contrarrestó haciendo valer su alcance de brazos para combinar algunas manos en la asalto uno. En el segundo, Apaza empezó mejor controlando la distancia y tocó mejor ante un Burgos, que se quedó bastante y no apretó en ofensiva. Y en el tercero, Apaza buscó pero Burgos volvió a ir al ataque y con velocidad y movilidad tiró más y mejor. Quedó la sensación de que había una ínfima diferencia para Apaza, pero insuficiente para coronarse ganador.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz