jueves 27 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1346 Lecturas

1ra. defensa en Catamarca

16/10/2016

Miguel “La Joya” Barrionuevo (30-3-2-1 SD con 20 Ko) tiene abrochada su 1ra. defensa del título Argentino Welter, que será el viernes 18 de noviembre, en Catamarca.

Su rival será el bonaerense Elías Leandro Vallejos (20-5-1 con 4 Ko), actual campeón Latino interino OMB de la categoría y número 4 en el ranking FAB de octubre, en velada que se desarrollará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y contará con transmisión por TyC Sports. Igualmente, existen tratativas para la pelea incluya también el cetro Sudamericano en disputa.

De Vallejos, se puede mencionar que tiene 28 años de edad y es nacido en Avellaneda aunque wa residente actual en Quilmes, en Buenos Aires.

Profesional desde diciembre de 2009, cuando cayó PP4 ante Sebastián Ruiz en Quilmes, en 2016 efectuó dos peleas con éxitos ante Segundo Senteno PP6, en febrero en Quilmes, y frente a Gumersindo Carrasco DT8 en San Luis, donde conquistó el título Latino interino OMB Welter.

Fue campeón Latino Welter CMB interino, que obtuvo ante Gumersindo Carrasco PP10 en febrero de 2013, en Caseros, y que luego perdió en mayo de 2013 con traspié KO9 ante Ramón Sena, en Malvinas Argentinas (Buenos Aires).

Tuvo un intento por título ante Gustavo Vittori en octubre de 2015, por Latino OMB interino en Superligero, donde perdió KO2.

Como rival en común con el catamarqueño se encuentra Ramón Sena, donde Vallejos logró  una victoria (setiembre de 2011) y una derrota (mayo de 2013), en tanto que Barrionuevo lo enfrentó en tres oportunidades con dos victorias (en 2013 y 2015, ésta última con el Argentino Welter interino en juego) y una caída (en 2013), todas por puntos.

El catamarqueño, en tanto, suma esta temporada 2016 sendos triunfos sobre el panameño Azael Cosio KO5, en Zihuatanejo (México), y ante Guillermo de Jesús Paz PP6, en Zárate (Buenos Aires) en setiembre último.

Barrionuevo es campeón desde setiembre de 2015, cuando se impuso al chaqueño Víctor Velázquez, y también luce el Latino CMB.

El púgil local ya está en plena preparación para el choque, donde volverá a subirse a un ring catamarqueño. La puesta a punta la desarrolla en la provincia de Salta, a las órdenes de su entrenador Pablo Martínez.

Cabe señalar que el espectáculo de los puños contará con respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz