viernes 28 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1216 Lecturas

Chumbita contra “Bazooka”

13/10/2016

Finalmente, el santiagueño Walter “Bazooka” Díaz (26-12-1 con 15 Ko) será adversario de Carlos “Caballero Azul” Chumbita (15-6 con 6 Ko) el viernes 21, en Club Tesorieri.

Luego de que trascendieran varios potables rivales, tales como el jujeño Víctor Alcocer o el santiagueño Lucas “Careta” Suárez, el experimentado Díaz (ex campeón Mundo Hispano) será quien irá ante el catamarqueño –ahora dirigido por Manuel Cativa- en combate inserto en la divisional Welter y a seis capítulos.

La velada se denominará “El Regreso del Caballero Azul”, será organizada por el promotor Manuel Cativa, con aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo y fiscalización de la Comisión Municipal de la Capital.

Con 34 años de edad, Díaz es profesional desde diciembre de 2001, donde superó a Hugo Guzmán, en Santiago. Tras estar inactivo en 2013, 2014 y 2015, retornó este año al ring enfrentando a su comprovinciano Lucas “Careta” Suárez, en dos ocasiones. Ambas fueron derrotas por puntos, la primera en julio, y la segunda el pasado 7 de octubre.

En su historial, cayó ante Luis “Potro” Abregú, Diego “La Joya” Chaves, Carlos Vilches (dos veces, con el título Sudamericano Superligero en juego) y el ex campeón mundial Raúl Balbi.

Chumbita, ex titular Mundo Hispano CMB, busca retornar a la senda del triunfo tras dos derrotas por KO ante el español Ceferino Rodríguez, en mayo en La Plata, y con Ricardo Villaba, en setiembre de 2015, en la FAB.

Con una buena base física y tratando de mejorar su técnica, el boxeador local pretende sumar éxitos para insertarse nuevamente en el ranking nacional en 2017 para buscar una chance titular en el mediano plazo.

Un rival en común con Chumbita es el boliviano Javier Mendoza Suárez, al que los dos vencieron, el catamarqueño dos veces y el “mistolero” una vez.

Cabe señalar que habrá varios peleas amateurs complementarias a definir. Las entradas costarán $ 100 la popular y $ 150 el ringside.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz