viernes 28 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1347 Lecturas

Ganaron Chayle y Fabricius

01/10/2016

Elio “La Sombra” Chayle y Azul “La China” Fabricius ganaron las peleas principales del festival “Homenaje a Analía Monroy”, realizado este viernes 30 en Andalgalá.

La velada tuvo lugar en el Polideportivo Municipal “Juan Chelemín”, con organización de Solo Box Producciones, de Lucas Sciacca, fiscalización de la Comisión Municipal de la Capital y aval de la flamante Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Ante un poco más de 300 espectadores, en el combate central, en la divisional hasta 60 Kg., el local Elio “La Sombra” Chayle (de Lucas Siacca) superó a Jonathan Tapia (de Jorge “Chano” Martínez) por puntos y con un dictamen mayoritario, luego de tres asaltos.

En el semifondo, en la categoría hasta 91 Kg., Daniel “La Muerte” Díaz (de Andalgalá) y Fabricio “Mano de Piedra” Carrizo (de Jorge “Chano” Martínez) empataron en tres vueltas, con fallo mayoritario.

En hasta 54 Kg., la capitalina Azul “La China” Fabricius (de Julio Apaza) se impuso por puntos, en tres asaltos y con decisión unánime a la andalgalense Paula “Dinamita” Rojas (de Siacca).

En la divisional hasta 75 Kg., en duelo de andalgalenses, Joaquín “El Sicario” Batallán (de Siacca) empató con Pedro “El Pitbull” Alba (de Valerio Box) en tres asaltos, con fallo mayoritario.

En hasta 75 Kg., el andalgalense Pablo “Tinta China” Sarlenga (de Siacca) igualó en tres vueltas con el tinogasteño Nelson “El Explosivo” Beltrán. En el primer capítulo, Sarlenga hizo visitar la lona a Beltrán.

En la categoría hasta 54 Kg., el debutante Kevin “El Malevo” Apaza (de Apaza) venció a Cristian “Pacquiao” Olaz (de Andalgalá) por puntos en tres capítulos, con decisión unánime. Hubo un conteo de protección para Olaz, en el segundo asalto.

En hasta 64 Kg., Albano “Látigo” Chayle (de Andalgalá) batió en tres capítulos, con dictamen unánime, al tinogasteño Claudio “Látigo” Carrizo.

En la divisional de más de 81 Kg., la andalgalense Brenda “La Barby de Cemento” Rasgido le ganó a María “La Hiena” Aguirre (de Tinogasta) por puntos, en tres vueltas, con fallo unánime. En el round 3, Rasgido derribó a Aguirre y generó un conteo de protección.

En la categoría hasta 46 Kg., Alexis “El Fenómeno” Apaza (de Apaza) superó en tres rounds, por puntos y con decisión unánime al local Kevin “El Bandido” Pérez (de Lucas Siacca).

Y en hasta 75 Kg., el tinogasteño Daniel “El Indio” Gómez (de Hugo Vaquinzay) derrotó por puntos y en tres asaltos al andalgalense Cristian “El Inconsciente” Nieva (de Andalgalá) en fallo unánime.

Un momento emotivo fue cuando se recordó la figura de Analía Monroy, fiel colaboradora del México Boxing y amante del deporte de los puños, en evento donde se destacó la presencia del ex campeón del mundo Hugo Rafael Soto.

El espectáculo de los puños reunió a púgiles de Andalgalá (del México Boxing y de Valerio Box), de Tinogasta (de Hugo Vaquinzay), de Fray Mamerto Esquiú (con púgiles de Jorge “Chano” Martínez) y de Capital (de Julio Apaza).

Desde la organización se agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec; de la Municipalidad de Andalgalá; de Metalúrgica Sciacca, Vidriería “El Fuerte” y Panadería Araya.

 

Fotos gentileza: Carlos Monroy, diario El Ancasti


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz