jueves 28 de mayo del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1612 Lecturas

Corzo dio clase en Hindú

17/09/2016

En una tarea superlativa, Gabriel “Terrible” Corzo (2-0) sometió al santiagueño Walter “El Puma” Comán (2-3) y lo derrotó por puntos y en fallo unánime, en cuatro rounds.

La tarea impecable del catamarqueño, en pelea inserta en la divisional Superligero, tuvo un justiciero reconocimiento en la decisión de los jueces, que calificaron: 40-35,5 de Raúl Herrera y Arturo Cabrera y 40-35 de Raúl Figueroa.

Ante casi 500 espectadores que este viernes ocuparon las instalaciones del Hindú BBC, Corzo (62,500 Kg.) cerró en positivo la velada “Día del Boxeador”, que organizó el promotor Daniel Corzo, con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo.

Con una tranquilidad pasmosa, Corzo se movió alrededor de Comán (62,500 Kg.) y con veloces y certeras réplicas castigó al visitante en el primer capítulo. El santiagueño avanzaba con golpes largos y guardia abierta y ese regalo era aprovechado por “El Terrible”, que llegaba con derechas duras en cross a la cabeza y ganchos de izquierda al cuerpo. Así, el local cerró la vuelta con un ataque potente, donde combinó a la zona alta, y con una derecha en cross puso en aprietos a Comán, que pareció muy conmovido. Zafó de puro guapo.

En el segundo, Corzo creció en calidad. No solo era claro en la larga, sino que en la corta castigaba con combinaciones que incluían ascendentes que impactaban en la humanidad de Comán. El visitante tiraba golpes sin orden, casi por instinto, y recibió mucho castigo, aunque asimilaba todo con un coraje increíble. Otra vuelta ganada por Corzo.

En el tercero, Comán intentó la heroica atacando por inercia y recibió un duro castigo de Corzo, que no se desesperó y ya dueño del ring pegaba casi a su gusto. El cross de derecha llegaba a la cabeza del santiagueño impecable. Otra vez en el epilogo del round, el catamarqueño aceleró el ataque y puso a Comán al borde del nocaut, tras sólidos golpes al rostro. Un milagro mantuvo al santiagueño de pie, aunque se fue a su rincón bastante conmocionado.

Y en el cierre, el púgil que prepara Joel Corzo exhibió una serenidad para controlar las acciones y decisión para atacar con impactos que llegaban a Comán. No aceleró la ofensiva Corzo, por el contrario, se lució con golpes de buen recorrido y le bajó el telón a un estupendo triunfo. Unánime, “El Terrible” volvió a ganar y sigue caminando con solvencia en el campo profesional.

 

Carrizo, en tres

En hasta 60 Kg. y en cruce de debutantes, Joel Carrizo (de Luis “Pelao” Salas) se impuso a Martín Reinoso (de Diego “Piri” Bazán) por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime. Las tarjetas sentenciaron: 60-58 de Raúl Herrera, Raúl Figueroa y Arturo Cabrera.

Carrizo controló la distancia desde la primera vuelta y tocando con claridad sacó diferencias sobre su rival, Reinoso, que trabó demasiado.

En el segundo, el desarrollo resultó igual con Carrizo haciendo valer la larga distancia u desnivelando ante un rival que no podía acomodarse, estando siempre a la defensiva.

Y en el tercero, todo fue de Carrizo. La distancia, los golpes y la iniciativa casi siempre. Con esos argumentos ganó sin dejar dudas.

 

Reconocimiento a Agüero

Previo a la última pelea, el gimnasio “Elvis Boxing” le entregó un cuatro recordatorio a Josué “Mojarrita” Agüero, por su reciente consagración como campeón Argentino amateur Cadetes, en la divisional hasta 50 Kg., en Bialet Massé (Punilla, Córdoba).

Una justa y merecida distinción para un talentoso proyecto que tiene el Boxeo de Catamarca.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz