jueves 28 de mayo del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1309 Lecturas

Navarro y Contreras, draw

17/09/2016

En la categoría hasta 52 Kg., Jonathan “Pibe de Oro” Navarro (de Manuel Cativa) y Alexis “El Garza” Contreras (de Luis Monjes) igualaron en tres asaltos y por puntos.

El dictamen de los jueces coincidió en 59-59 de parte de Arturo Cabrera, Raúl Herrera y Raúl Figueroa.

De entrada, Contreras salió a buscar la pelea y la victoria, pero lo hizo muy desordenado y con golpes muy anunciados que Navarro, parada en la largada distancia, contrarrestó en defensa. Además, el pupilo de Cativa, en el asalto uno, fue más inteligente para tocar y trabar sacando una mínima distancia en la vuelta uno.

En el segundo, la postura de ambos se mantuvo. Aunque ahora, Navarro se plantó por momentos y tuvo mayor eficacia para conectar. Hubo tres manos del “Pibe de Oro” contra una de Contreras, en golpes que llegaron a destino.

Y en el tercero, “El Garza” salió con todo, muy frontal, a tratar de superar a Navarro y no lo consiguió. Sin tanta continuidad, pero con un par de toques y pasos laterales rápidos, el alumno de Cativa volvió a imponerse en la vuelta. Era victoria de Navarro, pero los jueces otorgaron un empate que sorprendió a muchos.

 

Agüero, en las tarjetas

En hasta 64 Kg., Rodrigo “Gallo” Agüero (de Corzo) derrotó a Franco Pinto (de Diego “Piri” Bazán) en tres rounds, por puntos y con una decisión mayoritaria. Los jueces indicaron: 60-58 de Arturo Cabrera y 59-58 de Raúl Herrera para el ganador y 59-59 de Raúl Figueroa.

Intensa, de poca pausa y con mucha acción en el cuerpo a cuerpo, Agüero y Pinto ofrecieron una buena pelea. El round uno tuvo a Agüero sereno, atacando al cuerpo de un Pinto que se prendía en la lucha sin problemas. Hubo una leve diferencia para “El Gallo”.

En el segundo, los dos atacaron, pero Pinto sacó réditos de golpes más claros y lastimó de a nariz a Agüero, que perdió claridad.

Y en el tercero, hubo batalla en la distancia corta. Muchos golpes lanzados, escasa claridad y los dos púgiles dejando todo. Quedó la sensación de que era empate clavado, aunque el jurado no pensó lo mismo y premió a Agüero con el éxito.

 

Herrera, unánime

En hasta 52 Kg., Fernando Herrera (de Corzo) superó a Andrés Décima (de Luis “Pelao” Salas) por puntos, en tres vueltas y con decisión unánime. Las tarjetas sentenciaron: 59-58 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 60-59 de Raúl Herrera.

El asalto inicial resultó parejo. Décima comenzó mejor tocando con el jab pero Herrera equilibró con una ofensiva continúa y buena técnica. En el segundo, Herrera sacó diferencias haciendo valer su velocidad y precisión, conectando buenos cross a la zona alta y sacando de línea a Décima.

Y en el tercero, Décima se movió y trató de pelear en la larga distancia, pero la seguridad de Herrera para buscar y atacar lo hizo prevalecer y retirarse ganador luciendo interesantes condiciones.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz