jueves 28 de mayo del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1356 Lecturas

Nieva venció por puntos

16/02/2013

Joel “La Bomba” Nieva (80,800 Kg.) batió al santiagueño Jorge Cuellar (75 Kg.) por puntos en cuatro vueltas, en pelea central del festival del viernes 15 en Hindú BBC.

Bajo la organización de Box Sports Producciones de Luis “Pijí” Tapia y con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, la lucha estuvo inserta en el peso Supermediano y el fallo mayoritario que hizo ganador al local fue de 79-77 de Figueroa, 78-78 de Mozo y 80-76 de Herrera.

En combate bastante opaco, Nieva festejó a partir de tener siempre la iniciativa y la vocación de atacar. Le faltó serenidad para encontrar los espacios para su derecha, que llegó con cierta claridad recién en el tercer asalto.

Un escurridizo Cuellar, que salvó en la vuelta final, jamás se prendió para intercambiar golpes, terminó empañando la labor del pupilo de Tapia.

En Ligero, el santiagueño Damián Rosales (58,750 Kg. y de 16 años) prevaleció sobre Claudio “El Demonio” Zurita (59,750 Kg. de Tapia) y lo derrotó por puntos en cuatro rounds, en fallo mayoritario. Las tarjetas: 78-78 de Mozo y 79-78 de Cabrera y Figueroa para el visitante.

Impecable línea técnica, con un buen jab de izquierda y un respetable cross derecho, y bastante movilidad resultaron los argumentos para que Rosales venciera con claridad a Zurita, que reaparecía en el ring.

El santiagueño controló la lucha y desnudó la falta de distancia del local, producto de su ausencia de los cuadriláteros. Salvó en el segundo asalto, donde Zurita atacó a la zona baja y frenó a Rosales, todo fue del púgil “mistolero” que ganó y dejó una muy buena impresión.

 

Lo que viene

Para el 1 de marzo, Box Sports Producciones confirmó nuevo festival donde se presentará como fondo al cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez. También reaparecerá oficialmente Ramón “Baldomir” Luna, que no combate desde mayo de 2012; y se anunció el choque por el título Provincial Ligero entre Luis “Buty” Silva y Claudio “El Demonio” Zurita.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz