miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1313 Lecturas

APyFADIM se pone guantes

06/09/2016

Oscar Macías comenzó este lunes 5 el dictado de charlas y orientación sobre boxeo en la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (APyFADIM).

Con un objetivo integrador, las actividades se desarrollarán los días lunes y miércoles, a partir de las 18, en la sede de la entidad, en Avda. Galíndez 1.250, en el barrio 920 viviendas, y participan cincuenta chicos, no solo con discapacidad motriz. La actual titular de APyFADIM  es Griselda Bazán.

En charla con Boxeo de Catamarca, Macías –asistente de Dante “León” Pereira en el gimnasio del Club Villa Cubas- detalló aspectos de la novedosas tarea y cómo surgió la iniciativa.

“Tengo un amigo Carlos Álvarez (tesorero) que trabaja en APyFADIM,  que es una ONG para personas con discapacidad motriz, la verdad que admiro mucho su trabajo y decidí asociarme para colaborar con ellos. Casi siempre voy por ahí y los veo. Una vez nos tocó hacer una exhibición con los chicos del gym y estaban ellos bailando, a algunos los conozco y me preguntaron si podía enseñarles. Un día salí del gym después de ver una exhibición de México de chicos en sillas de ruedas y estudiar como entrenan decidí hacerlo” explicó Macías.

Luego, remarcó que “se que no es fácil, ya que muchos chicos tienen no solo discapacidad en las piernas si no en los brazos, pero hablé con la profe de educación física y coordinamos lo que sería la idea. Hoy (por el lunes) la llevamos a cabo con una charla y lo que significa el boxeo, trabajé con guantes de foco y les gustó. Quedamos en seguir haciéndolo aumentando el ritmo, trabajando aeróbic. Hoy tuve mi primera clase”.

En otro pasaje, Macías destacó que “la verdad que ver sus caras, sus sonrisas no tiene precio. Hace tiempo decidí enseñar y aportar mi granito de arena para que las cosas cambien. Hoy tengo la oportunidad de demostrar que el deporte no tiene barreras, que incluye y sobre todo que te hace sentir vivo”.

Ilusionado, sostuvo que “me gustaría poder hacer una exhibición algún día, pero es muy prematuro pensar en eso, hoy es algo que les gusta y ayuda a su físico y a ser parte de la sociedad. Con el tiempo irán sobresaliendo o no algunos chicos o chicas y quizás podamos hacer una exhibición o una pelea”.

Para finalizar, Macías sostuvo: “Lo importante es que a ellos les gustó y quieren seguir, fue un gran día colmado de emociones para ambos y para mí un combustible anímico. No hay barreras ni limites en sus sueños”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz