lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1687 Lecturas

Josué, campeón Argentino

03/09/2016

Josué “Mojarrita” Agüero se coronó este sábado 3 como campeón en el Argentino de Cadetes, en clases 2000 y 2001, realizado en Bialet Massé (Punilla, Córdoba).

El catamarqueño se quedó con la medalla de oro en la categoría hasta 50 Kg. al derrotar en la final al bonaerense Francisco Galli, por puntos y en tres asaltos con fallo unánime del jurado.

Josué, del gimnasio “Elvis Boxing” y pupilo de Joel Corzo, fue superior en los primeros dos rounds y marcó las diferencias para ser un justo ganador y flamante campeón en Cadetes.

Representante de Catamarca en los Juegos “Evita 2016”, Agüero derrotó en Cuartos de final al pampeano Enzo Ollarce, por puntos, y en semifinales, superó al mendocino Gaspar Chaparro, por dar el límite de la categoría.


De Josué y Corzo

“Vamos Catamarca, soy el nuevo campeón argentino. Di todo desde el principio, fue dura, pero gracias a Dios y nuestra Virgen del Valle la gané bien. Quiero agradecer a toda mi familia, a mis amigos que siempre me hicieron el aguante en todas. Gracias” expresó Agüero, tras la consagración.
En tanto que el DT Joel Corzo expresó: “Nuevo campeón argentino categoría hasta 50 Kg. Josué ‘Mojarrita’ Agüero. Muy orgulloso de vos pendejo, se nos hizo el sueño realidad estas en lo más alto. Sos el mejor de Argentina y dejaste a Catamarca y al Gimnasio Elvis Boxing bien parado. Te quiero mucho, felicidades Josué”.

Cabe señalar que la delegación catamarqueña se completó con los púgiles Pablo “Pacman” Corzo y Fernando Herrera, el DT Joel Corzo y el promotor Daniel Corzo, y tuvo apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz