jueves 28 de mayo del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1565 Lecturas

Con esfuerzo para Corzo

16/02/2013

En Superligero, Gabriel “El Terrible” Corzo (62,800 Kg. de Luis Tapia) superó a Hugo Roldán (62,800 Kg. y de Santiago) por puntos y en fallo mayoritario en tres vueltas.

El dictamen fue: 59-59 de Cabrera, 59-58 de Herrera y 60-59 de Mozo.

La pelea resultó complicada para Corzo, ya que su oponente llevó la contienda al cuerpo a cuerpo y prácticamente atropellando al local no lo dejó hacer. Enredada y trabada como quería Roldán, Corzo debió ingeniárselas para marcar diferencias. Y allí, con los golpes más claros, que no fueron muchos, el pupilo de Tapia se llevó una justa victoria. No lució por obra y gracia del rival, pero para la próxima Corzo deberá ser más frío y llevar las acciones adonde le convengan, es decir a la larga distancia.

En Superligero, Matías “El Monito” Saavedra (56,950 Kg. de “Tatita” Monge) superó a Lucas Salas Quintana (60,100 Kg. de “El Pelao” Salas) por puntos en tres asaltos, con dictamen unánime. El fallo fue: 59-58 de Cabrera, 59-57 de Herrera y 60-56 de Figueroa.

Con la izquierda en jab y el cross de derecha, Saavedra pegó las mejores manos y desequilibró a un Salas Quintana, que no le esquivo a la pelea pero que no hizo valer el largo alcance de sus brazos. En el asalto inicial, el pupilo de Monge tiró a Salas sobre el final y en el tercero lo lastimó en la nariz como para disipar alguna duda de su triunfo.

Una vez concluida la lucha, lamentablemente “El Pelao” Salas –entrenador de Salas Quintana- se trenzó a golpes de puño con un espectador. Un hecho que rápidamente fue disipado por la policía. Una lástima, ya que el incidente empañó la velada y seguramente habrá una sanción para Salas, que debe dar el ejemplo como entrenador y evitar este tipo de incidentes en el futuro.

En Superligero, Johnny Herrera (61,600 Kg. de Apaza) empató ante el tucumano Diego Neuira (63,200) en tres rounds con fallo dividido. Las tarjetas indicaron: 58-58 de Figueroa, 59-58 de Mozo para Neira, y 59-58 de Herrera para el local.

Herrera arrancó con todo y en el primer cruce mandó a la lona a Neira con un cross de izquierda a la mandíbula, sin embargo el visitante creció y terminó dominando la vuelta, donde hizo trastabillar a Herrera con un derechazo a la zona alta.

Las dos siguientes vueltas dejaron a Neira con una mejor imagen, ya que no solo impactó los mejores golpes sino que tuvo la iniciativa. Herrera ofreció poca claridad en ataque y terminó trabando la mayor parte de la contienda. Si Neira era declarado ganador, seguro que nadie lo hubiera discutido.

Hubo una exhibición de Jennifer “La Pepe” Rasgido ante el reaparecido Carlos “Baldomir” Luna, que duró dos vueltas y permitió ver en acción a dos integrantes del gimnasio “José María Gatica”. Interesante e ideal para matizar la velada.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz