miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1100 Lecturas

Figueroa-Navarro, iguales

27/08/2016

Damián “Pacman” Figueroa y Jonathan “Pibe de Oro” Navarro empataron en tres rounds en el combate central del festival “Ruge el Altiplano”, realizado este viernes 26.

Inserta en la categoría hasta 56 Kg., la decisión de los jueces expresó: 59-58 de Arturo Cabrera para Navarro y 59-59 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa, para bajarle el telón al espectáculo de los puños que tuvo lugar en el Club Sportivo Villa Cubas.

Ante casi 150 personas, la velada tuvo organización del promotor Cristian Aibar y el gimnasio de box de Villa Cubas que encabeza Dante Pereira. Autorizada por la Federación Catamarqueña de Box (FCB), la fiscalización fue la Comisión Municipal de Box de la Capital y el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.

Las acciones mostraron bastante paridad. En el round uno, Figueroa (de Dante Pereira) presionó con todo y aunque erró bastante, impactó en el final un par de derechas a la cabeza de Navarro (de Manuel Cativa) para sacar una pequeña distancia. Navarro no pudo encontrar los espacios para imponer la larga distancia.

En el segundo, Figueroa mantuvo la postura ofensiva pero más desordenado y Navarro tuvo lugar para desplazarse mejor y poder contragolpear. Otra vez en el cierre hubo una diferencia y ahora fue para Navarro, que pegó con más exactitud.

Y en el tercero, ambos boxeadores propusieron ataque por ataque. Navarro empezó mejor tocando y Figueroa, con el aliento del público, cerró mejor el asalto. Fue empate clavado, con sentenciaron los jueces.

 

Nieva, en tres

En hasta 60 Kg., Jonathan “Kikiro” Nieva (de Raúl Figueroa) derrotó por segunda vez a Luis Reinoso (de Pereira) en tres capítulos, en dictamen mayoritario. Las tarjetas indicaron: 60-59 de José Soria y 60-57 de Raúl Herrera para el ganador, y 59-59 de Arturo Cabrera.

La puja tuvo un round inicial apenas discreto, de poca acción. Los dos esperaban a ver que hacía su rival y esa indecisión ofreció casi nada. Un par de toques arriba de ambos púgiles, lo único para mencionar.
En el segundo, Nieva trató de acortar distancias ante un Reinoso más alto, que no utilizaba el jab para marcar la distancia. Dentro de la paridad, “Kikiro” sacó una ínfima diferencia por ir más determinado al ataque.

Y en el tercero, el chacarero propuso más ofensiva, no siempre tan clara, pero llegó mejor a la cabeza de un Reinoso que no aportaba claridad cuando tiraba golpes. Con lo justo, Nieva superó otra vez a Reinoso.

 

Galván, por puntos

En la divisional hasta 56 Kg., Juan “Dinamita” Galván (de Jesús Vázquez y Abel Robledo) venció a Agustín Quiroga (de Dante Pereira) por puntos, en tres asaltos y con fallo unánime. El fallo de los jurados indicó: 60-58 de Arturo Cabrera y Raúl Figueroa y 60-57 de Raúl Herrera.

Galván salió a buscar la contienda desde el campanazo inicial. Se le fue encima a Quiroga, tiró bastante, al cuerpo y a la zona alta. Quiroga trataba de alejarse y apelaba a la izquierda en punta para responder. La vuelta uno tuvo una pequeña diferencia para Galván, por iniciativa y eficacia.

En el segundo, las acciones no cambiaron. Galván avanzaba tirando y Quiroga contragolpeaba. Los dos minutos resultaron más parejos.

Y en el tercero, los dos atacaron y conectaron buenas manos a la cabeza, pero Galván atacó en el final y dejó una mejor imagen para asegurarse la victoria.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz