miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1285 Lecturas

“En el mejor estado físico”

21/08/2016

Matías Segura, el flamante preparador físico de Gabriel “El Terrible” Corzo y Joel “La Bomba” Nieva, aspira a que los dos “estén en el mejor estado físico posible”.

Estudiante de educación física, personal trainer y en permanente capacitación, Segura diálogo con Boxeo de Catamarca y se refirió a la puesta a punto física de Corzo y Nieva para sus futuros objetivos como profesionales.

“Iniciamos hace dos semanas, a pocos días de este mes. Mi objetivo es que ellos estén en el mejor estado físico posible para que, de esta forma, puedan respaldar todo el trabajo técnico táctico y desempeñarse de manera óptima en el ring” señaló inicialmente.

Prosiguiendo, Seguro detalló que “en este poco tiempo que llevamos me dediqué a observarlos, es necesario evaluarlos para realizar la planificación, realizamos trabajos de acondicionamiento general ya que es necesario construir una buena base para así comenzar a trabajar más intensamente y abordar aspectos más específicos”.

Asimismo, indicó que “el desarrollo de las capacidades físicas lleva su tiempo y muchas veces eso cuesta entender, por lo poco que vi hasta ahora ellos están bien pero yo no quiero que estén bien, los quiero muy bien ¡Excelente!! A eso tenemos que apuntar porque ellos pueden dar más. En tres meses debemos tener un cambio rotundo, ese es el tiempo que me gusta a mi, sin embargo si surge un combate en lapsos más cortos debemos trabajar para llegar lo mejor posible”.

En otro pasaje, sostuvo que “todo el trabajo físico que realicemos debe de ser transferido al boxeo. Dentro del entrenamiento tenemos que tener en cuenta el trabajo de acondicionamiento general, específico del deporte y competitivo”.

Y para el cierre, el PF dijo: “Quiero decirles a los fanáticos del deporte de los puños en Catamarca que siguen a estos peleadores que hemos conformado un quipo y vamos a trabajar duro para brindarles espectáculos dignos de ver. Saludos a todos y los esperamos en las próximas veladas boxísticas”.

Cabe señalar que Segura es actualmente estudiante de educación física al cual le quedan pocas materias para recibirse; también es personal trainer y “siempre que tengo la oportunidad me capacito en distintas áreas, por ejemplo, el pasado fin de semana estuve en Córdoba realizando una capacitación de crossfit” acotó. Además, respecto al boxeo, hizo el curso para DT de la FAB a distancia “pero por motivos de fuerza mayor no pude ir a Buenos Aires a rendir” y entrenó algunos años junto a Gabriel Corzo y Joel Nieva pero “debido a mis tiempos me fue imposible ser constante”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz