martes 16 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1620 Lecturas

Nota a Gabriel Cornejo

31/07/2016

A pura potencia y con catorce meses en el ring, el campeón Provincial de la categoría hasta 75 Kg., Gabriel Cornejo, es protagonista del pugilismo local.

Con 26 años y once peleas en su haber, Cornejo es alumno de Luis Armando Soto y entrena ahora en el Club Estudiantes de La Tablada, con el objetivo primario de volver a combatir tras una lesión y posterior operación, e ilusionado con hacerse profesional en 2017.

El boxeador charló con Boxeo de Catamarca y “En Primera Persona” habló de sus inicios en el viril deporte de los puños y repasó parte de su carrera deportiva.

 

Personal

“Nací el 17 de marzo del 90, en Catamarca capital. Tengo 26 años”.

 

Familia

“Mi papá se llama Enrique Cornejo y mi mamá Martha Quevedo, y mis hermanos son Matías, mis dos hermanas mayores Nadia y Sandra y mi hijo Joaquín”. 

 

Inicios en el boxeo

“Llegué al boxeo porque siempre me gustó este deporte rudo, mi viejo me manopleaba de chico, me hacía tirar golpes, pero nunca pensé que podría llegar a subirme al ring. Mi primera visita a un gimnasio fue al de Dante Pereira cuando entrenaba en Estudiantes, donde iba con un amiguito que se llama Alexis, dejamos y unos años después fuimos al gym Soto, donde apenas llegué no se midió y ahí nomás me empezó a enseñarme a caminar, a pararme y a tirar golpes, a la semana siguiente ya estaba listo para ponerme el cabezal y largar. De ahí arranqué, hasta que empecé a trabajar bien fuerte y me gustaron las piñas, el tome y traiga”.

 

Virtudes y defectos
“Una de mis virtudes es que abro bien los ojos arriba del ring y laburo tranquilo tratando de meter bien la mano, aunque ya no tan agresivo igual me gusta ir al frente. Y lo que me falta es estar más ordenado y más tapado técnicamente, porque me gusta tratar de dar pelea y gustarle a la gente, aunque mi última pelea diga lo contrario porque fue una pelea sucia y mañosa, la cual no se vio técnica del otro boxeador porque de mi parte salí a boxear tranquilo y terminé lesionado”.

 

El debut
“Debuté con Bruno Juárez en mayo del 2015 (victoria por GKOT2). Recuerdo que salimos a boxear y él me llevó por adelante, me ganó el centro del ring pero no me dejé llevar y después nos salimos a tantear y tiramos con todo y repitió la maniobra y lo aproveché. Así fue mi debut, algo que nunca olvidaré, la mejor sensación de todas”.

 

Pelea más difícil

“Todas las peleas lo son, pero es que más me complicó fue el santiagueño Tasca (en diciembre de 2015) que casi me pone de cabeza en el primero, que salimos a tirarnos con todo desde el vamos y se tapaba bien hasta que empezó a aflojar y ahí empecé a pagar abajo y con una mano en la panza terminó la pelea. Le gané por RSC (Referí Suspende Combate)”.

 

Mi entrenado

“Luis Soto es un maestro de verdad, en todo sentido, perseverante y de mano dura, como tiene que ser un técnico de boxeo a mi entender- Lo primero que nos enseñó es a respetarnos y el que llega y no saluda se gana sus buenas flexiones de brazos”.

 

Objetivos
“Mi primer objetivo es volver a pelear en los 69 Kg., me gusta esa categoría, es bien movida y hay buenos boxeadores. Me gustaría pelear con los mejores de esa categoría antes que se hagan profesionales por supuesto.

Lo que más quiero es ser profesional y pelear por algún título, si Dios quiere. A mi me pasó que me lesioné, si no ahora tendría varias peleas, me encantaría para el año juntar experiencia para serlo lo antes posible. Estar bien física y psicológicamente, tenerme más confianza y agarrar bien la distancia para meter la mano plena”.

 

Agradecimientos
“Un saludo grande a mi viejo que está internado y darle fuerzas para que salga de ahí, que lo amo y que sabe que siempre estaré a su lado y le pido a Dios y a la Virgen que lo ayuden ‘Tené fe viejo que vas a salir’. A mi familia, a mi prima Flor y mi tía Pelu, a mi vieja que aunque a pesar de que no puede lo mismo esta. Y a un amigo que no pude estar con él en un momento de dolor a mi amigo Alberto Leiva, que estuvo en mis momentos difíciles”

 

Mensaje
“Al joven que lea esto le digo que el deporte es salud y que lo más grande que tenemos es la libertad, caminemos por el buen camino y disfrutemos la vida sanamente”.

 

Historial

Cornejo posee un record de diez victorias y una caída. Debutó el 8 de mayo de 2015  frente a Bruno Juárez, en el Club Tesorieri, ganando por nocaut técnico en dos asaltos. En 2015 hizo doce combates. Se coronó campeón ante Ever Salas, en julio del año pasado, con éxito por puntos en Obreros de San Isidro. Hizo una sola defensa, el 18 de setiembre de 2015 ante Rodrigo Infante, en Club Tesorieri, venciendo por puntos. En 2016, hizo dos luchas con triunfos ante los santiagueños José Lastra y Diego Argañaraz, ambos por puntos en tres vueltas.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Organiza: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz