martes 16 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1361 Lecturas

José “Pitbull” González

22/07/2016

Con 22 peleas y 29 años de edad, José “Pitbull” González se convirtió en uno de los púgiles destacados en la categoría hasta 69 Kg., tras dos años y cuatro meses en el ring.

Ofensivo, con un ataque sostenido y con preferencia por la lucha cuerpo a cuerpo, González entrena en el gimnasio “Elvis Boxing”, a las órdenes de Joel Corzo, y su transformación física es todo un ejemplo. Su estreno como boxeador se produjo con 82 Kg. y en su última pelea pesó 68,600, 13 Kg. menosproducto de la dedicacióny esfuerzo, que también permitieron que su estilo creciera en gran forma.

“Pitbull” habló con Boxeo de Catamarca y “En Primera Persona” relató sus orígenes en la actividad, objetivos e ilusiones que persigue cada vez que combate.

 

Personal

“Nací el 2 de diciembre de 1986, en la Capital de Catamarca”.

 

Familia

“Mi padre es Raúl Adolfo González, mi madre Patricia Villaverde y tengo tres hermanos: Cristian,Exequiel y LucasGonzález”.

 

Inicios en el boxeo

“Siempre me gustó de chico pero por una u otra cosa empecé de grande en el gimnasio de Reartes. Empecé en peso Pesado donde hice cuatro peleas en esa categoría. Después empecé a entrenar con Joel Corzo y ahí fue el cambio en mi carrera, él tuvo confianza en mí y empezamos a entrenar más duro, bajando de peso y peleando pase tres categorías diferentes. Gané, perdí, empate pero nunca bajé los brazos porque tenía fe en que iba a llegar a algo”.

 

Virtudes y defectos

“Tengo una buena mandíbula jaja, voy siempre al frente y tengo una buena defensa. Me falta mejorar en todo,más que todo en lo técnico para sacar mejor las manos”.

 

El debut

“Fue una buena pelea (ante Wilson Soria, en marzo de 2014)y ahí vi que no era mi categoría porque mi rival era mucho más grande físicamente, pero me di cuenta que me gusta el boxeo. Esa pelea me la dieron pérdida aunque para mi y la gente fue victoria. Esa noche tuve nervios, ansiedad, una mezcla de todo”.

 

Pelea más difícil

“Mi pelea más difícil fue contra Clemente Báez de La Rioja (julio de 2015, ganó el riojano), yo tenía doce peleas y él más de treinta, tenía mucha más experiencia y mejor línea”.

 

Mis entrenadores

“Tuve dos entrenadores en mi carrera: Alejandro Reartes y Joel Corzo y ambos son muy buenos. La diferencia está que con Joel formamos una gran amistad, aparte confío en mí y me dedicó mucho de su tiempo. Trabajaba en Sporting y no tenía donde entrenar y el abrió las puertas de su gimnasio para mí sólo, eso también me motivo para hacer las cosas bien y devolver el sacrificio que el hacía para poder entrenarme”.

 

Objetivos

“Ser profesional. Si Dios quiere en diciembre, por eso queremos hacer todas las peleas que más se puedan. Desde un principio nos pusimos esa fecha, por eso hago tantas peleas”.

 

Agradecimientos

“A mis padres, a la familia Corzo, a mi novia, a Reinoso, Rivera Mario (Barber Shop); Eduardo Valdez  (gimnasio cuerpos gym), Diego Urueña con la suplementación, a Emmanuel Erazú (fisiólogo), a mis amigos y a mi hermano Exequiel que me ayuda en la preparación física en su gimnasio (12 Rounds)”.

 

Historial

González tiene un record de once victorias, siete derrotas, tres empates y una pelea sin decisión. Debutó el 21 de marzo de 2014 ante Wilson Soria, en el Club Independiente, perdiendo por putos en tres rounds. Fue en la categoría Pesado. En 2015 hizo doce combates. Este año efectuó cinco peleas, con cuatro éxitos y un empate, y en su última lucha derrotó a Nicolás “Uruguayo” Aragón el 15 de julio, en el Club Tesorieri, por puntos.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Organiza: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz