miércoles 17 de enero del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1049 Lecturas

“Mano de Piedra” González

10/07/2016

Con dos años y medio arriba del ring, Víctor “Mano de Piedra” González cumplió el gran sueño de convertirse en campeón Provincial amateur en la categoría hasta 64 Kg. 

Dirigido por Dante “León” Pereira en el gimnasio del Club Sportivo Villa Cubas, González cuenta con 32 años de edad y un boxeo totalmente ofensivo, donde se distingue su potente derecha y mucha guapeza a la hora de afrontar cada contienda.

González charlo con Boxeo de Catamarca y “En Primera Persona” habló un poco de su vida, sus orígenes como púgil y los anhelos que cumplió cada vez que se trepó a un cuadrilátero.

 

Personal

“Nací el 10 de junio de 1982, en Bahía Blanca provincia de Buenos Aires”.

 

Familia

“Mi madre se llama Ester Aravena y mi viejo Gerardo González. Tengo dos hermanas mujeres Liliana y Macarena y mis hermanos Manuel y Dani, que ya fallecieron. Mi hijo se llama Manuel y mi mujer Rosa Rivas”.

 

Mis primeros pasos

“Por mi hermano Manuel que boxeaba, yo jugaba al fútbol y siempre me decía que el boxeo era mejor, que entrene con él, que lo acompañe. Y cuando tenía 21 fui a entrenar con un amigo a lo del ‘profe’ Mema y me gusto y ahí empecé a entrenar boxeo. Al deporte que le dedicaba más tiempo era el boxeo aunque no dejaba de jugar al fútbol”.

 

Virtudes y defectos

“Creo que soy un boxeador aguerrido y mis puntos fuertes son la velocidad y la fuerza en mis manos, y lo que me falta es soltarme más arriba del ring”.

 

Debut en el ring

“Fue en noviembre de 2013 en el Hindú BBC, esa noche volvía ‘Buyú’ (por Oliva) y yo debute en la segunda pelea de la noche contra mi amigo ‘Piri’ Bazán. Estaba muy ansioso y tenía bastantes nervios”

 

Pelea más difícil

“Fue la pelea por el título, fue dura y tuve que batallar los cuatro rounds pero le gané bien a Cardozo en el tercero y el cuarto le veía la cara de que ya no quería más, pero no lo pude tirar. Igual que la pelea con el cordobés Marcos ‘Conan’ Iana (en junio de 2015), ese si que era una piedra, igual lo tiré dos veces, una en el primero y la otra en el tercero”.

 

Mis entrenadores

 “Si entrene con Roberto Mema y Dante Pereira, pero ellos dos creo que sacaron lo mejor de mí. El ‘profe’ Mema era más estilista, él siempre te pedía un golpe y cintura y si había cintura y no había golpe no servía. Y el ‘profe’ Dante tiene ese estilo más contundente, de no tirar golpes al aire y siempre encontrar el momento para meter la mano con movimientos para no quedar a distancia del rival. También por algunos meses estuve con el ‘profe’ ‘Piji’ Tapia y también con Cativa”.

 

Golpes de la vida
“Estuve por debutar con el ‘profe’ Mema dos veces, pero se me caían las peleas, después empecé a trabajar y dejé el gimnasio unos tres años y cuando volví a entrenar pasó lo de mi hermano Manuel. Estuve mal, casi dos años que no quería entrenar, no trabajaba y andaba en la calle. Después pasó lo de mi hermano Dani y volví a caer en depresión por eso perdí muchos años. Todos problemas personales. Si hubiese tenido otra suerte en la vida creo que podría haber llegado lejos”.

 

Objetivos

“Mi objetivo era llegar a ser campeón y ya está cumplido, siempre hice boxeo por diversión porque me gusta pelear. Ser profesional? Ya mi tiempo pasó, eso lo hubiese hecho si no me hubiera golpeado tanto la vida y tomado caminos errados como dejar el gimnasio. Es muy sacrificado ser boxeador y tenes que dedicarle tiempo, el tiempo que le robas a tu hijo por irte al gimnasio, por salir a correr todas las mañanas. Profesional no creo que sea, quiero disfrutar de mi familia y tener siempre el mejor recuerdo de cuando fui boxeador”.

 

Agradecimientos

“Para mi familia que siempre me apoya en cada pelea, a mi viejo en especial que sin él no hubiera llegado a donde estoy, a mi tíos, a mi entrenador Dante Pereira por todo lo que me enseña y a todos los que me siguen en el boxeo, gracias”.

“Agradecerle a mi ‘profe’ Dante Pereira, a mi preparador ‘Jopo’ Macías, a mis compañeros de gimnasio, a mi kinesiólogo ‘Chino’ Oviedo, a ‘Edu’ Carrizo, a Despensa Los Amigos, a mis jefes Kiko Freitas, Ever Más Saadi, ‘Buby’ Saadi, Efraín Saadi, a mi familia que siempre están cuando yo peleo, ellos son los primeros en apoyarme, a mi mujer y a mi hijo que me aguantan cuando tengo que entrenar, cuando tengo que pelear siempre me están ayudando y dando aliento”.

 

Historial

Debutó el 15 de junio de 2013cayendo ante Diego “Piri” Bazán por puntos en tres vueltas, en Hindú BBC, y en su última pelea superó por puntos en cuatro vueltas a Lucas Cardozo, en mayo de este año, ocasión donde se consagró campeón Provincial amateur de la categoría hasta 64 Kg. Fue en Hindú BBC. En su carrera, cuenta con cuatro victorias, una derrota y dos empates, para totalizar siete luchas.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 20/01/2018 - Festival profesional en el Polideportivo "FME". Miguel Barrionuevo defiende título Argentino Welter. Organiza: Pablo Martínez.
  • CATAMARCA
  • 16/02/2018 - Festival amateur, en lugar a confirmar. Organiza: Alejandro Reartes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz