miércoles 17 de enero del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 965 Lecturas

Gabriel “El Veloz” Quiroga

03/07/2016

Con doce peleas realizadas, en poco más de un año de actividad, Gabriel “Veloz” Quiroga asoma como un muy buen púgil que es animador de la divisional hasta 52 Kg.

El pupilo de Jorge “Chano” Martínez, de 22 años y representante del Club Defensores de Esquiú, posee gran velocidad y una interesante línea técnica y surge como un prometedor profesional en su futuro boxístico.

Quiroga hablo con Boxeo de Catamarca y “En Primera Persona” contó como llegó al deporte de los puños, sus ilusiones y dejó un mensaje para los jóvenes para que se integran a la actividad.

 

Personal

“Nací el 21 de noviembre de 1993, en la Capital de Catamarca”.

 

Familia

 “Mi familia se conforma con mi padre Ramón Orlando Quiroga, mi madre Mónica Villagra, y cuatros hermanos: Diego, Carla, Rafael y Pablo. Tengo una hija, Ludmila Quiroga y mi novia se llama Belén Ortiz”.

 

Mis primeros pasos

“Llegué al boxeo por mi tío Andrés Quiroga, que me llevó para que practique y para que no ande en la calle en cosas raras y me gustó, es un deporte muy bueno, me encantó y no lo voy a abandonar”.

 

Virtudes y defectos

“Mi virtudes como boxeador son ser ligero de piernas, y soy veloz y tranquilo a la hora de pelear. Para ser mejor púgil creo que me falta ser más técnico, mejorar la potencia y tirar más”.

 

Balanceen el ring

“El balance de las peleas que hice es que tomo más experiencia, todas las peleas son difíciles y aprendo cada vez más algo nuevo. La pelea más difícil, en realidad todas son difíciles, pero si tengo que elegir fue con ‘Látigo’ Arias, siendo él de una categoría más y el campeón provincial. Fue muy dura. Igual la que hice en Buenos Aires porque es otro ritmo allá, pero una buena experiencia”.

 

Mis entrenadores

“Mi entrenador (por Jorge ‘Chano’ Martínez) lo defino como un gran técnico, tiene una manera de entrenar muy buena y exigente y como persona es excelente. Todos los días me enseña algo nuevo y me aconseja para que pueda llegar a lo más alto del boxeo y como persona. Eso lo valoro mucho de su parte”.

 

Objetivos

“Mi objetivo en el boxeo es llegar a ser profesional y representar a la provincia como tiene que ser, y si puedo triunfar sería un logro muy lindo para mí y para mi familia”.

 

Mensaje
“Quiero aprovechar este espacio que me brindaron y estoy agradecido para decirles a todos los pibes que andan en la calle y que andan en la droga, que todo se puede con voluntad, que hagan este deporte que te da vida y salud y te cambia todo como persona”.

 

Agradecimientos

“Para mi familia que siempre me apoya en cada pelea, a mi viejo en especial que sin él no hubiera llegado a donde estoy, a mi tíos, a mi entrenador ‘Chano’ Martínez por todo lo que me enseña y a todos los que me siguen en el boxeo, gracias”.

 

Historial

Debutó el 12 de junio de 2015 derrotando a Kevin Condorí por puntos en tres vueltas, en el Club Defensores de Esquiú (FME), y en su última pelea igualó con Braian Guzmán, actual campeón provincial de la categoría hasta 52 Kg., el 17 de junio, en Hindú BBC. En su carrera, superó cuatro veces a Damián Figueroa; e igualó con el titular Provincial en hasta 56 Kg., Cristian Arias; para contar con un record de 6 ganadas, tres perdidas y tres empates.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 20/01/2018 - Festival profesional en el Polideportivo "FME". Miguel Barrionuevo defiende título Argentino Welter. Organiza: Pablo Martínez.
  • CATAMARCA
  • 16/02/2018 - Festival amateur, en lugar a confirmar. Organiza: Alejandro Reartes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz