martes 16 de octubre del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1185 Lecturas

Candela “Terrible” Méndez

27/06/2016

16 años y tres peleas ganadas sintetizan el presente de Candela “La Terrible” Méndez en el deporte de los puños donde llegó en 2014 y tuvo su debut a finales del año 2015.

De ataque continuo, guapeza y coraje, la boxeadora surgió con Raúl “Ruli” Figueroa y actualmente entrena con el internacional Pablo Sarmiento, en el gimnasio municipal de la Capital.

Principal animadora de la categoría hasta 60 Kg., Candela charló con Boxeo de Catamarca, y “En Primera Persona” habló de boxeo, de sus objetivos y virtudes y defectos, además de otros temas.

 

Personal

“Nací el 29 de octubre de 1999, en Santa Rosa (Valle Viejo)”.

 

Familia

“Vivo con mi padre que se llama Marcelo Méndez y mi madre Mariela Avellaneda y somos seis hermanos, el más chiquito se llama Leonel, el segundo Alexis, el tercero Valentín, el cuarto Alejo, después sigo yo y por último mi hermana Yamila, la más grande que también es boxeadora”. 

 

El boxeo

 “Llegué por mi papá, porque él tenía un amigo que enseñaba boxeo y un día llegó y me contó que él tenía un gym  y quise empezar, empecé y me gustó. Fue en 2014 cuando empecé a practicar boxeo por primera vez y me gusto y seguí”.

 

Balanceen el ring

“La primera pelea que hice estaba muy bien entrenada y sicológicamente muy tranquila y con mucha fe, estuve muy decidida a ser la ganadora de esa noche. La verdad que la primera pelea no me resultó difícil, estuve bien y la gané muy bien. En la segunda me tocó pelear con Rocío Pintos, pupila del Tatita Monjes, y la verdad que se me complicó un poco porque era más alta que yo y agarraba mucho, la verdad esa fue una de las mejores peleas que hice. Y la tercera fue hace poco con Ana Ojeda, la santiagueña,  la verdad que en ese momento ya me había alejado de mi anterior profesor que era Raúl Figueroa”.

 

Virtudes y defectos

“Mis virtudes como boxeadora es que cada día trato de ser la mejor, de superarme cada vez más, y lo que me falta para ser una mejor púgil es trabajar más la técnica y aprender cosas nuevas cada día que pasa. La verdad que estoy pasando por un momento feliz como una púgil de Catamarca, vengo bien, vengo ganando y me dan ganas de cada día entrenar más para superarme como boxeadora”.

 

Mis entrenadores

“Referido a mis profesores, la verdad que tuve los mejores entrenadores. Figueroa me enseñó un poco de técnica y referido a mi nuevo ‘profe’ Pablo Sarmiento aprendí técnicas, a moverme más y muy buen estado físico. Cuando me fui de Figueroa pasó el tiempo y fui, observé la clase del gym de  Pablo Sarmiento y me gustó, hablé con Pablo y me aceptó y soy la única boxeadora mujer que tiene estoy muy agradecida de él”.

 

Objetivos

“Mis objetivos como boxeadora son superarme más y tener un buen futuro y hacer más peleas y hacerme profesional y tener un gran futuro”.

 

Agradecimientos

“Mis agradecimiento son a mi familia, a mi novio que me está bancando en todo  y a mis compañero del gym, a Juan Torres que me ayuda con los guanteo, a Oscar Chayle y Gabriel Delgado y a mi ‘profe’ Pablo Sarmiento”.

 

Historial

Debutó el 14 de noviembre de 2015venciendo a Samanta Varela por puntos en tres asaltos, en Independiente de San Antonio (FME); luego derrotó a Roxana Pintos una semana después en La Viñita, también por puntos; y por último, el 17 de junio de este año dio cuenta de la santiagueña Ana Ojeda, en Hindú BBC, por puntos.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Recreo (La Paz). Promotor: Luis Tapia.
  • CATAMARCA
  • 19/10/2018 - Festival profesional y amateur, en Hindú BBC. Organiza: Miguel Rasjido.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz