miércoles 17 de enero del 2018
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1533 Lecturas

Alexis “Garza” Contreras

23/06/2016

Invicto y con 20 años de edad, Alexis “El Garza” Contreras irrumpió a pura potencia en el boxeo hace casi mes y medio y se convirtió en un interesante prospecto.

Fuerte y ofensivo, lleva cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones y, con Luis “Tatita” Monjes como entrenador, pisa fuerte en la divisional de hasta 60 Kg. y se ilusiona con escribir su propio en el boxeo de Catamarca.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, el púgil habló “En Primera Persona” de como llegó al boxeo, sensaciones, virtudes y defectos arriba del ring y objetivos en el deporte de los puños. 

 

Personal

“Nací el 8 de noviembre de 1995, en la capital de Catamarca”.

 

Familia

Mi papá se llama Claudio Andrés Contreras y mi mamá Silvia Alejandra Moreno. Mis hermanos son: Claudio (el más chico), Yamila, Camila, Micaela, Anita, Sergio y Lucas, y tengo una hija que se llama Alexia”.

 

El boxeo

“Llegué al boxeo porque me gusta el deporte y en el Centro Vecinal de La Viñita lo conocí al profesor Monjes y ahí comenzamos a entrenarnos. Llegue hace seis meses al gimnasio. Me gusta mucho el boxeo”.

 

Balance arriba del ring

“En las cuatro peleas que hice me vi bien, me sentí bien. En la primera me sentí nervioso porque era la primera, en la segunda (con Agustín Quiroga, el 20 de mayo) estuve más tranquilo, en la tercera (ante Joaquín Robledo, el 10 de junio) mucho más y en la cuarta estuve más tranquilo aun, me decían que mi rival era bueno y yo me decía hay que probarlo y fuimos, dimos todo y la tuve bien ganada a la pelea”.

 

Virtudes y defectos

Virtud creo que la pegada, creo que tengo una buena pegada. Físicamente estoy bien y siempre vamos al frente. Nunca falté al gimnasio, el entrenamiento es lo que vale.

No tengo trabajo, en la plaza de la estación lavo autos, trabajo a la mañana, y a la tarde voy al gimnasio donde nunca falto.

Voy mejorar en todo haciendo más peleas para poder corregir los errores que tengo”.

 

Objetivos

“Mi sueño es llegar a grande, ser profesional e ir por más. Ser campeón argentino y llegar bien lejos. Voy a seguir adelante, entrenando fuerte”.

 

Agradecimientos

“A mi profesor Monjes, a Cristiano (por Agüero), a “Tuti” Figueroa, al santiagueño, al mendocino, a todos los chicos del gimnasio que me apoyaron y me ayudaron a hacer guantes y me dieron una buena mano.

También agradezco a Maxi Mascheroni que nos prestó el salón del SEPAVE ‘Juan Domingo Perón’, que está cerca del puente, donde ahora entrenamos con mi técnico, y la Secretaría de Deportes y Maxi Brumec que lo puso a Monjes para enseñar boxeo gratis”.

 

Historial

Debutó el 13 de mayo de 2016 derrotando a Juan Galván por puntos en tres asaltos; luego superó a Agustín Quiroga y Joaquín Robledo, y en la última, el 17 de junio de 2016, superó a Gabriel “Maravilla” Delgado por puntos en tres vueltas. Todas las peleas fueron en Hindú BBC.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 20/01/2018 - Festival profesional en el Polideportivo "FME". Miguel Barrionuevo defiende título Argentino Welter. Organiza: Pablo Martínez.
  • CATAMARCA
  • 16/02/2018 - Festival amateur, en lugar a confirmar. Organiza: Alejandro Reartes.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz