lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1533 Lecturas

Chumbita inició con Cativa

07/06/2016

Con nuevas ilusiones, Carlos “El Caballero Azul” Chumbita (15-6 con 6 Ko) empezó este martes 7 a prepararse bajo las órdenes del entrenador Manuel “Papilo” Cativa. 

Alejado de Luis Armando Soto, su ex DT, Chumbita apunta a reponerse de la dura derrota sufrida ante el español Ceferino Rodríguez, por el título Latino interino CMB, y volver a ingresar al ranking nacional de la FAB.

Con estos objetivos, Chumbita tuvo su primera sesión en instalaciones del gimnasio de Lía Vázquez donde Cativa trabaja con su gym “Catamarca Box”, junto a sus diferentes pupilos.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Cativa explicó que “Chumbita llegó con su padre al gimnasio y charlamos sobre lo que quiero como entrenador y lo que pretende él como boxeador. Hablamos muy claro y nos pusimos de acuerdo y desde hoy (por el martes 7) comenzó a entrenar”.

“Es un lindo desafío poder entrenarlo a Chumbita” añadió en otro pasaje, remarcando que “es joven y tiene muchas condiciones pero debemos trabajar fuerte y todo va a depender de él. Será fundamental que él ponga de su parte para que podamos conseguir cosas”.
Sobre el estilo boxístico de Chumbita, Cativa adelantó que “mi idea es que Carlos mantenga su estilo ofensivo, pero con más orden para atacar y una mejor defensa para no recibir tantos golpes, en sus últimas peleas recibió mucho castigo y eso es lo que trataremos de corregir”.

En otro pasaje, el DT hizo hincapié que “si Carlos no está bien físicamente no va a pelear, cada vez que suba al ring vamos a buscar que estar de la mejor manera” y recalcó que “estamos viendo la posibilidad de poder sumar un preparador físico para mejorar en ese aspecto”.

En la parte final, Cativa tiró datos sobre eventuales próximas peleas de Chumbita que se harían en el mediano plazo. “La idea es que pueda hacer tres peleas antes de ver si se puede pelear por algún título pero con posibilidades de ganar. Para agosto estaríamos viendo si puedo hacer su primera pelea conmigo en el rincón”.

 

Foto: Enrique Contreras, diario El Ancasti


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz