miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1115 Lecturas

Quiroga, en buena labor

21/05/2016

En Pluma, Gabriel “Veloz” Quiroga (52,750 Kg., de Jorge Martínez) derrotó a Ángel “Pacman” Figueroa (54 Kg., de Dante Pereyra) por puntos en tres vueltas.

Fue con dictamen mayoritario y con los siguientes guarismos del jurado: 59-58 de Ramón Agüero y Raúl Herrera para el ganador, y de 59-59 de Arturo Cabrera.

Con gran velocidad y buenos desplazamientos, Quiroga lució seguro y sacó ventajas desde el capítulo uno, tocando, saliendo y obligando a Figueroa a errar en sus ataques demasiados anunciados.

Desde la agilidad de piernas y manos, el pupilo de Martínez siguió controlando el trámite en el segundo capítulo donde, Figueroa pegó una buena izquierda de entrada, pero luego la labor más firme de Quiroga lo superó en claridad de ataques.

Para el tercero, el panorama se mantenía igual. Quiroga marcaba el ritmo de la lucha sin exigencias ante un Figueroa, que intentaba pero fuera de tiempo y distancia no acertaba con sus manos. Recién en el final, el alumno de Dante Pereyra pudo pegar firme y Quiroga pareció sentir la mano, ya que trabó, pero igual se prendió en un par de cruces donde terminó pegando mejor. El balance de la pelea hizo merecido vencedor al “Veloz”.

 

Bazán, en las tarjetas

En Pluma, Agustín Bazán (53,700 Kg., de Armando “Mexicano” Mercado) superó a Alex Machado (54,250 Kg., de Manuel Cativa) por puntos y en tres asaltos, con fallo mayoritario. Las tarjetas indicaron: 60-58 de Ramón Agüero y 59-58 de Raúl Herrera y 59-59 de Arturo Cabrera.

Machado, más activo, comenzó mejor y sacó diferencias en los primeros pasajes del asalto inicial en base movilidad y tocando en la zona alta, aunque la vuelta terminó enredada y poco clara.

En el segundo, Bazán repuntó y con precisión acertó varias derechas a la cabeza de un Machado, que se quedó y terminó tirando mucho al aire.

Y en el tercero, Bazán volvió a arrancar bien con toques de derecha, pero Machado propuso una pelea de fricción y en la corta distancia y la lucha terminó a puro guantazo. Hubo una mínima distancia para el pupilo de Mercado, aunque si era empate nadie lo hubiera discutido.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz