domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1212 Lecturas

Morabito, en dura lucha

16/04/2016

Pasando algunos sofocones, Rodrigo “El Príncipe” Morabito (63,850 Kg.) venció al santiagueño Leonel Fernández (67,200 Kg.) por puntos en tres capítulos.

La victoria fue con dictamen unánime, dentro de la divisional Welter, en combate de fondo de la cartelera que “Las Mellis” Producciones Boxísticas de José Alberto Leiva, llevó adelante este viernes 15 en instalaciones del Club Américo Tesorieri, ante casi 200 espectadores. Las tarjetas indicaron: 60 a 59 de Raúl Herrera y Raúl Figueroa, y 59-58 de Ramón Agüero.

Bien armado en lo defensivo, Morabito (de Jesús Vázquez) intentó acortar distancias ante Fernández, un rival más espigado y con 3 Kg. más, y recibió una sólida derecha que pareció sentir el local. Sin embargo, “El Príncipe” reaccionó y con un preciso jab de izquierda, bien punzante, acertó en la cara del santiagueño y terminó nivelando la vuelta.

Para el segundo round, Morabito volvió a proponer el ataque y pegó una buena derecha, tras lo cual intentó repetir la dosis, pero recibió una certera contra de derecha en la cara que lo hizo replegarse conmovido. Fernández se fue encima para tratar de definir la lucha, aunque Morabito –todavía sentido- logró zafar trabajando para enfriar las acciones.

La vuelta se cerró con dos atacando y tocándose, en un interesante cruce.

Y en el tercero, llegó lo mejor. Morabito se la jugó y apretó en ataque, impactando con potentes jabs y cross de derecha que sacudieron la humanidad de Fernández, que sintió las manos pero aguantó firme. Hubo duros intercambios, con los conectando aunque más sólido Morabito. Final de toma y traiga. Pintaba para empate, pero el mejor final de “El Príncipe” lo hizo ganador, en dura lucha, que le bajó el telón a la velada.

 

Nieva: 2-1

En Pesado, Darío “El Tigre” Nieva (79,400 Kg., de Raúl Figueroa) superó a Fabrizio Carrizo (82,500 Kg., de Leandro Robles) por puntos, en tres vueltas, con fallo  unánime y dejó el duelo entre ambos 2-1 de su lado.

Nieva se paró mejor en la larga distancia y desde allí controló la pelea, incluso conectando una buena derecha al inicio. Carrizo, más frontal, logró emparejar con un fuerte derechazo a la cabeza, para cerrar una primera vuelta pareja.

En el segundo, “El Tigre” tuvo mayor claridad para tocar justo y manejar desde lejos la contienda. Carrizo buscó una mano salvadora, pero con poca continuidad y faltó de distancia.

En el tercero y último, Carrizo se mostró cansado y ese quedo le permitió a Nieva, desde la larga, pegar bien con el directo derecho y tocar a la zona alta para sellar su victoria.

 

Carrasco-Brunello, draw

En Pluma, Andy “El Belichito” Carrasco (57,900 Kg., de Lucas Báez) igualó con Samuel "Itaka" Brunello (59,600 Kg., de Alejandro Reartes) en combate que se extendió a tres asaltos.

Con mucha decisión, Carrasco atacó sin pausas en el comienzo lanzando duras izquierdas algunas de las cuales llegaron al rostro de Brunello, que intentó mantener la distancia pero le costó replicar.

En el segundo, Brunello fue el ofensivo y con dos duras derechas desestabilizó a Carrasco, que pareció sentir los impactos. Igual, el púgil de Belén logró filtrar un jab pero no cambió lo desfavorable del asalto.

Y en el tercero, los dos bajaron el ritmo. Por pasajes, ambos buscaron la ofensiva pero sin claridad, aunque Brunello tocó un poco más que su rival. Pareció que el pupilo de Reartes sacó una mínima diferencia, aunque la paridad final reconoció el esfuerzo de los dos.

 

Dos homenajes

La velada tuvo dos importantes reconocimientos: al Dr. Julio Ariel Soria y al periodista deportivo Leopoldo Romero, socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca y especialista en boxeo (el más capacitado en el tema por lejos).

Soria fue distinguido por su permanente colaboración con los púgiles, a quienes atiende gratuitamente, y Romero por sus 52 años en la profesión donde respaldó la actividad con objetividad y conocimiento. “Agradezco este inmerecido reconocimiento” dijo Romero, al recibir el mismo de manos de los ex púgiles Hugo Soto (campeón del Mundo Mosca AMB), Luis Armando Soto (ex titular Argentino Liviano), Carlos Chumbita y el promotor José Alberto Leiva. Una justa distinción “en vida” para dos “amigos” del deporte de los puños.

Cabe señalar que estuvo presente en la velada el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz