lunes 21 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1175 Lecturas

Nuevo team para Báez

22/03/2016

Con el objetivo de reencauzar su carrera deportiva, Lucas “Mendieta” Báez presentó este lunes 21 su equipo de trabajo con Francisco “Chino” Mora de nuevo entrenador.

La exposición se efectivizó en el local “Púgil” y el flamante Team tendrá además como integrantes a César Romero como responsable de la parte física, Ariel Cordero en potencia, el kinesiólogo Juan Casado Tolosa, el sicólogo Juan José Codigoni y el Dr. Jorge Herrera, reconocido médico deportologo.

“Convivimos juntos cuando él (por Mora) boxeaba en Córdoba y apenas deje a mi anterior técnico (por Pablo Sarmiento) empezamos a conversar para ver que venga a Catamarca a entrenarme y arreglamos” señaló inicialmente Báez (27-15-4 con 13 Ko), sobre la incorporación de Mora como DT.

Además, reconoció que “tiene mucha experiencia y títulos ganados, yo tengo experiencia pero me falta lograr títulos, así que vamos a trabajar duro. El viene con muchas ganas de trabajar”.

En otro pasaje, indicó: “Cuando el empiece a trabajar,  a ver mi entrenamientos y me empiece a exigir, decidiremos cuando volveré a pelear. El grupo va a elegir mis rivales” y reiteró su objetivo de volver a disputar los títulos Argentino (frente a Julián “Chispita” Aristule) y Latino interino CMB (ante Alan Luques Castillo), sus últimos dos vencedores.

En tanto que “El Chino” Moraremarcó que Báez “tiene todavía bastante camino por recorrer en el boxeo, así que vamos a tratar de hacer los mejor posible las cosas para lograr triunfos”.

Asimismo, hizo hincapié en que “este va a ser un trabajo de menor a mayor, serán de tres a cuatro meses de trabajo donde vamos a buscar rivales accesibles para tomar confianza y poder recuperar el tiempo perdido”.

Luego, en relación a la última presentación de Báez, dijo: “no me gusta hacer críticas de otro trabajo, pero creo que la última pelea (ante Luques Castillo) no tendría que haberla hecho primero. Además, me parece que fue mal planteada ya que debió trabajar más en la corta y no darle la distancia a un hombre de brazos largos. También creo que tuvo un entrenamiento muy acelerado”.

Finalmente, Mora recalcó que “vamos a trabajar con los profesionales, ver el día a día y sus progresos, trabajaremos más en manoplas y hacer más guanteos”.

Con este  panorama, Lucas Báez renueva sus ilusiones como boxeador profesional y buscará recuperar terreno a nivel nacional y alcanzar nuevos títulos. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz