miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1105 Lecturas

Báez presenta su equipo

20/03/2016

Lucas “Mendieta” Báez (27-15-4 con 13 Ko) presentará este lunes 21, a las 11 y en el local “Púgil”, al nuevo equipo de trabajo que lo acompañará en su carrera profesional.

En la oportunidad, el boxeador cordobés radicado en Catamarca dará a conocer los nombres de quienes serán responsables de su preparación para buscar en el corto y mediano plazo recuperar terreno en el ranking de la FAB y volver a intentar obtener los títulos Argentino (ante Julián “Chispita” Aristule) y Latino interino CMB (con Alan Luques Castillo).

Lo único confirmado es que el nuevo director técnico será el neuquino Francisco Antonio “Chino” Mora, quien sucederá a Pablo Sarmiento; y que el profesor César Romero seguirá siendo el preparador físico. También habrá un preparador físico en potencia, un kinesiólogo y un sicólogo.
Sobre Mora, el nuevo DT del actual campeón Mundo Hispano CMB de los Supergallo, puede indicarse que está radicado en Córdoba y con 42 años de edad posee una dilatada carrera como profesional con un record de 57-18-1 con 37 Ko.

Púgil rentado desde 1996 a 2013, sumó una cantidad de títulos en las divisional Suoerwelter, Mediano y Supermediano. Fue campeón Argentino Superwelter en 1998 (cuando derrotó a Ariel Chaves por KOT9) y Mediano en 2007 (al vencer a Jorge Domínguez por puntos), titular Sudamericano Superwelter y Latino OMB en 2000, Mediano Mundo Hispano CMB en 2001 (con victoria ante Enrique Campos, en Montevideo, Uruguay), Intercontinental Supermediano AMB en 2003 (se coronó en Alemania ante Nordin Ben Salah), Mediano Fedelatin AMB, Superwelter Latino OMB, Mediano Latino OMB (al vencer a Miguel “Puma” Arroyo) y Latino OMB Supermediano en 2006. Fue rival de Sergio “Maravilla” Martínez en 2002, cayendo por puntos en diez asaltos en la FAB.

Tuvo tres intentos por títulos del mundo en Supermediano FMB, en Mediano IBO, y en el más importante ante el francés Mehdi Bouadla por el Supermediano FIB vacante cayó por RDT5, en enero de 2010 en Saint Denis (Francia).

Una dilatada y enorme carrera arriba del cuadrilátero, que ahora intentará transmitir a Báez como entrenador.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz