viernes 24 de enero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1421 Lecturas

“Morita” Amado, promesa

07/01/2013

Con 16 años, “Morita” Amado es una de las incipientes apariciones del boxeo en Santa María, surgida de la Escuela Municipal “Hugo Soto” que orienta Víctor López.

“Desde chica me gustó hacer deporte, y cuando me enteré que había boxeo en Santa María me sumé y me dediqué de cabeza a esto. Estoy muy feliz, y hoy en día el boxeo es un desafío para mí, aunque la indumentaria es difícil de conseguir para las mujeres dijo la púgil, en charla con Valle Calchaquí.

Igualmente, consideró que “todos  lo ven un poco raro que haga boxeo porque dicen que soy muy femenina, pero una cosa es en el ring y otra cosa es abajo; yo arriba me concentro en la pelea, y abajo soy una persona común, corriente, normal y humilde, porque eso es lo más importante, y la gente me da mucha fuerza”.

Integrante de tradicional familia santamariana, “Morita” fue confirmada para el festival de este viernes 11 –en el gimnasio municipal- donde hará su segunda presentación en el rudo deporte de los puños.

“Me tengo mucha fe y confianza, porque estoy teniendo mucho entrenamiento, me estoy exigiendo y la verdad que vale la pena” dijo en relación al nuevo festival donde participará, a la vez que recordó que en su estreno “antes de subir tenía un poco de nervios, pero los supe manejar porque estaba muy segura de mi, del entrenamiento, de las técnicas que me enseñó el ‘profe’ López. Me hizo muy bien el acompañamiento de mis compañeros, de toda la gente, del entrenador, por lo que les estoy muy agradecida”.


AGENDA

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz