jueves 27 de febrero del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1420 Lecturas

“La Joya” espera la pelea

27/01/2016

Alojado en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero (México), Miguel “La Joya” Barrionuevo espera la pelea del 30.

"Siempre quise pelear fuera de Argentina y sabía que cuando eso ocurriera sería una pelea muy importante y aquí estoy en este hermoso lugar de México a punto de dar el paso definitivo al campeonato del mundo, estoy muy motivado y crean que voy a hacer mi mayor esfuerzo" dijo el catamarqueño, actual campeón Argentino y Latino Welter CMB, a medios local al arribar al país azteca.

Con organización de Promociones del Pueblo, en asociación con Sampson Boxing y con el respaldo de Playboy México, la velada será transmitida por Televisa Deportes y Barrionuevo (28-3-2 con 19 Ko), en la pelea de fondo, enfrentará al panameño Azael “Turbo” Cosio (20-3-2 con 17 Ko).

“El choque de dos extranjeros es poco común en México, por lo que ha generado una gran expectativa, pues el ganador estará buscando el cinto absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en un choque de estilos donde se mide un habilidoso estilista de guardia zurda con un temible ponchador de guardia derecha, ingredientes que harán por demás emocionante el combate” indicaron medios mexicanos.

En tanto que Cosio expresó que “es la oportunidad que esperaba y no pienso desaprovecharla, vine a México a convertirme en el retador al campeonato Welter y así será pues debo imponer mis condiciones desde el principio para salir vencedor lo más pronto posible pues pese a estar en una playa no vengo de vacaciones, estoy aquí para ganar".

La velada tendrá de complemento el interesante duelo entre el mexicano Nery "Pantera" Saguilán (36-5-1 con 13 Ko) que defiende el cetro Latino Liviano CMB frente al filipino Leonardo "Toto" Doronio (15-11-3 con 10 Ko). También irán el mexicano Miguel "Micky" Román (53-11 con 40 Ko) ante el colombiano Yogli "Olafo" Herrera (26-16 con 18 Ko), y con rivales a definir pelearán los mexicanos Jacky Calvo (4-2), Daniel Olea (10-2-1 con 4 Ko) y Francisco Pérez (14-6-1 con 10 Ko).

 

Panorama Welter CMB

La divisional Welter en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) va tomando forma tras la consagración del norteamericanos Danny García (32-0 con 18 Ko) como flamante campeón al vencer días atrás –por puntos- a Robert "Fantasma" Guerrero (33-4-1 con 18 Ko).

Igualmente, quedó definido que el norteamericano Sammy Vásquez (21-0 con 15 Ko) –al derrotar al mexicano Aarón Martínez (20-5-1 con 4 Ko)- será rival del ganador del choque entre Barrionuevo-Cosio para definir al retador 3 del título.

Con estos resultados, un ranking actual en el peso Welter CMB quedaría de la siguiente manera:

Campeón: Danny García (USA).

Retadores:

1º Amir Khan (Gran Bretaña).

2º Ganador Lamont Peterson (34-3-1 con 17 Ko) vs. Andre Berto (30-4 con 23 Ko).

3º Sammy Vásquez (20-0 con 14 Ko) vs. ganador Miguel Barrionuevo/Azael Cosio.

4º Ray Robinson (USA)


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz