martes 12 de noviembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1242 Lecturas

Escuela “Itaca Martínez”

05/01/2016

Desde el mes de junio pasado, el deporte de los puños cuenta con su escuela en la ciudad de Tinogasta a cargo de los ex púgiles Aldo Agüero y Hugo Vaquinzay.

La actividad se desarrolla en instalaciones del Club Juventud Unida y el flamante gimnasio se denomina “Roberto ‘Itaca’ Martínez”, en homenaje a un reconocido ex boxeador tinogasteño.

En charla con Boxeo de Catamarca, Agüero recordó que “empezamos en el mes junio de este año y funciona en el Club Juventud Unida en calidad de préstamo porque no contamos aun con una instalación propia. Y la escuelita lleva el nombre de un ex boxeador de acá de Tinogasta Roberto ‘Itaca’ Martínez”.

Prosiguiendo, detalló que “no tenemos una cantidad limitada de chicos por el tema escuela, pero aproximadamente un cupo de 30 chicos con edades de 4 a 39 años. Y el horario en que entrenamos es de 19 a 23 horas”.

Sobre los objetivos del gimnasio, remarcó que “ayudar a salir a los chicos de la calle, de las drogas, del alcoholismo. Y porque hay chicos que les gusta, les entusiasma este deporte, Vaquinzay y yo somos ex boxeadores” y señaló que se enseña “a caminar bien y técnica”.

Agüero, en su carrera deportiva, realizó 17 peleas y boxeo “en la época del ‘Chelco’ Brandán, de Miguel Arévalo, Huguito Soto y otros. Dejé porque tuve un accidente, me quebré el maxilar izquierdo y por eso no continúe”. Y recordó que “por cuestiones familiares estoy radicado hace ocho meses acá, porque soy de la Capital”.

En tanto que Hugo Vaquinzay puntualizó “tengo en mi carrera como amateur cerca de 10 peleas y como entrenador no es la primera vez que lo hago, es algo que me gustó y siempre lo hice. Me gusta trabajar con los chicos y siempre me fue bien como entrenador. Participé con chicos en selectivos en Catamarca”.

Además, recalcó que “lo fundamental es la disciplina y enseñarle que el boxeo no es para exhibirlo en la calle sino en el ring para que es para el público que va a verlos a ellos” y enfatizó que “como boxeadores buscamos muy buena disciplina ya que hoy en día está difícil encaminarlos a los chicos. Estamos tratando de hacerlo”.

Con esfuerzo y dedicación, Agüero y Vaquinzay ponen sus conocimientos para que el “Roberto ‘Itaca’ Martínez” siga creciendo y genere, desde el boxeo, una forma de contener  desde el deporte a los chicos de Tinogasta.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 15/11/2019 - Festival amateur, en Poli Norte (Capital). Promotor: Luis Tapia.
  • LA PAZ
  • 23/11/2019 - Festival amateur, en Club Unión Sportiva (Recreo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz