martes 12 de noviembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1265 Lecturas

“Poner el alma en el ring”

04/01/2016

Enfocado en el 30 de enero, Miguel "La Joya" Barrionuevo aseguró que “vamos a poner el alma en el ring” para el choque ante el panameño Azael "Turbo" Cosio.

En su estreno internacional, el púgil de Catamarca combatirá en la Ciudad de México en pelea eliminatoria para el torneo que organizará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para cubrir la vacante del título Welter que dejó el estadounidense Floyd Mayweather.

Barrionuevo (28-3-2 con 19 Ko), en charla con Boxeo de Catamarca, habló del trascendental duelo ante Cosio (20-3-2 con 17 Ko) y de como marcha su preparación física y técnica.

¿Cómo estás preparándote para la pelea ante Cosio, la más importante de tu carrera deportiva?
Para todas  mis peleas entreno duro. Para está con Cosio hay más entusiasmo, ya que es mi primera pelea afuera. Voy llegar bien entrenado para subir y dejar claro que estoy preparado para este tipos de peleas.

Ya lo viste a Cosio boxear, ¿cómo crees que debes planificar la pelea?

Cosio es un buen peleador, es fuerte y no tengo nada que criticar, pero eso es lo atractivo de la pelea, poder enfrentar un boxeador fuerte  para que la gente se quede a gusto con la pelea.Mi plan de pelea va a ser inteligente.

¿Cuándo viajas a México y ya se definió tu equipo de trabajo para la preparación?

Voy a estar viajando el 15, con mi entrenador y manager Pablo Martínez y con mi manopleador Rocky Argüello.

¿Te genera algo de ansiedad este combate tan trascendente?

Estoy tranquilo, no me desespero. Solo pienso en ganarle a Cosio, lo otro vendrá sólo. Estoy concentrado en esta pelea y sólo pienso en ganarla el 30 de enero.

Para concluir, Barrionuevo agradeció “a la gente de Catamarca por el apoyo, a la Municipalidad de la Capital y al intendente, a Rodrigo Molas, al secretario Martel un amigo y gran persona, a la Secretaría de Deportes y el profesor Maxi Brumec, al señor Oscar Chanquia siempre incondicional, y por supuesto a mi familia, a todo Catamarca con fe en nuestra Madre del Valle. Vamos salir victoriosos por supuesto, a los medios. Vamos  a poner el alma en el ring.

 

Refuerzos “catuchos”

Como novedad, la preparación de Barrionuevo contará con tres catamarqueños como colaboradores directos. Los púgiles Nicolás “El Uruguayo” Aragón (del gym del Club Villa Cubas) y Franco Vega (del gimnasio “El Cafetero” de Manuel y María Paredes) serán sparrings de “La Joya” y viajarán el jueves a Salta acompañados de Jorge “Chano” Martínez. Los tres serán los “refuerzos” de Catamarca para la puesta a punto del campeón Argentino y Latino CMB.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 15/11/2019 - Festival amateur, en Poli Norte (Capital). Promotor: Luis Tapia.
  • LA PAZ
  • 23/11/2019 - Festival amateur, en Club Unión Sportiva (Recreo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz