miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1425 Lecturas

KO al corazón de Robledo

22/12/2012

Fulminante. En solo 58 segundos, Martín “El Principito” Coggi (64,500 Kg.) acabó con Abel “La Pantera” Robledo (64,500 Kg.) y obtuvo el título Welter Latino CMB.

En una ráfaga sorpresiva, Coggi (28-5-3, 15 Ko) produjo un conmocionante nocaut en la vuelta inicial sobre Robledo (14-4-1, 5 Ko) y se “robó” toda la atención en el megafestival “Verano de Ko en el Valle”, que organizaron la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y la empresa Arano Box, y se transmitió por DirecTV para toda Latinoamérica.

El silencio sepulcral del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” sintetizó el desenlace de la lucha, que tuvo menos de un minuto y donde Coggi apareció ágil para desplazarse y veloz y preciso para atacar. Ante un Robledo erguido y que se desplazaba recto, el hijo del ex campeón mundial “Látigo” Coggi no ofreció blancos fijos y cuando llegó causó un tremendo daño.

En su primer ataque a fondo, el boxeador de 29 años que nació en Coronel Brandsen impactó un potente cross de izquierda en la punta de la mandíbula que frenó un avance de Robledo y presagió no peor. Esa fracción de segundo que tardó en reaccionar “La Pantera” antes que procurar un nuevo ataque, dejó el espació para que Coggi pegara con el cross de derecha en el oído izquierdo y el catamarqueño cayó pesadamente sobre el tapiz.

Lo que siguió fue dramático. Robledo intentando ponerse de pie, trepando por las cuerdas, y cuando se paró estaba totalmente groggy, sin reacción. Sin embargo, el árbitro efectuó un conteo excesivamente lento como buscando que Robledo volviera en si, pero fue imposible y allí se decretó la victoria de Coggi.

Robledo se desplomó en un rincón y “Látigo” Coggi, en un gesto digno de elogiar, en vez de festejar con su hijo colaboró en la atención del local hasta que este se recuperó.

Los espectadores, impávidos primero, luego reconocieron la impactante pero merecida victoria de “El Principito”, que también es campeón Mundo Hispano superligero, y le brindaron un cálido reconocimiento a Robledo, que no pudo defender el título que conquistara ante Oscar “Coquito” Núñez, cuatro meses atrás.

 

Retuvo “Nino” López

En una contienda de excelente línea técnica, el porteño Marcelino “Nino” López (60,900 Kg.) retuvo el cetro Ligero Latino CMB al batir al colombiano  Humberto “Metralleta” Martínez (61,200 Kg.) por puntos en forma unánime, luego de diez asaltos. Las tarjetas fueron: 98-92 de Juan José Mozo y Bernardo Pérez, y 100-90 de René Alarcón.

López (26-0-0, 12 Ko), nacido en Arribeños, defendió por quinta vez la corona ante un duro adversario como Martínez (25-7-1, 19 Ko), en pelea donde ofreció una muy buena tarea del árbitro Ramón Moreno.

En las dos primeras vueltas, el colombiano expuso movilidad y velocidad en los envíos para contrarrestar la iniciativa de López.

Pero a partir del tercer round, “Nino” sacó a relucir sus cualidades boxísticas, con combinaciones de cross y uppercut se introdujo en la corta distancia y fue dominador. El cuarto asalto tuvo cierta paridad, pero en el quinto López atacó a fondo en la zona alta a Martínez y lo puso en aprietos. El sexto mantuvo la postura con el colombiano mostrando guapeza para aguantar.

En el séptimo, bajo un poco el ritmo López y creció algo Martínez, el octavo siguió en esta tónica.

Para el final, en el noveno y décimo, el argentino retomó la iniciativa y en base a velocidad impactó al colombiano, que ofreció gran resistencia.

Buena pelea, por lo técnico de ambos boxeadores, e indiscutido triunfo de “Nino” López.

 

Ríos, vencedor por puntos

Y en la categoría Ligero, el santafesino Juan Alberto Ríos (63,400 Kg.) batió por puntos y en cuatro vueltas –en fallo unánime- al campeón argentino Sergio Eduardo “El Zurdo” González (63,400 Kg.). Las tarjetas: 59-57,5 de Martha Tapia, 59-58 de Raúl Figueroa y 59,5-57,5 de Raúl Herrera.

Con la chapa de invicto, Ríos (9-0-0, 4 Ko) se llevó un éxito ante González (22-14-4, 9 Ko) sin hacer demasiado. Solamente en el primer capítulo, con un golpe hizo sangrar levemente a su oponente, pero de ahí en más su labor resultó deslucida y poco convincente.

González, en base a una gran experiencia, mostró buenos recursos defensivos y aunque sus ofensivas no eran tan profundas, tuvo el dominio sicológico del ring.

Con movilidad hizo errar la mayoría de los golpes de Ríos y se ganó al público. Al final, el invicto creció en inseguridad y jamás pudo descifrar a González, pero terminó festejando.

 

Reynoso-Moreno, empate

Y en la categoría mediano, igualaron en cuatro asaltos el bonaerense Roberto Dionisio “Potencia” Moreno (76,200 Kg.) y el marplatense César Hernán “El Salvaje” Reynoso (72,600 Kg.). Las tarjetas: 38-38 de Arturo Cabrera, 39-39 de Raúl Figueroa y 39-38 de Martha Tapia para Reynoso.

Deslucida y entretenida a la vez, con dos púgiles que se brindaron por la pelea. Reynoso (5-4-3, 2 Ko) pareció sacar una pequeña diferencia sobre Moreno (6-5-3, 1 Ko), pero insuficiente para que el jurado se inclinara por un vencedor.

El ex campeón del mundo Welter Jr., Juan Martín “Látigo” Coggi, que dirige a Moreno se llevó una gran ovación al ser presentado.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz