martes 22 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1012 Lecturas

Arias repitió la victoria

12/12/2015

Por puntos y en tres rounds, Cristian “Látigo” Arias (54,500 Kg.) batió otra vez a Carlos Gómez Olivera (53,350 Kg., de Santiago del Estero) por decisión unánime.

Fue la divisional Pluma y el dictamen resultó: 60-58 de Ramón Agüero, 59-58 de Arturo Cabrera y 60-59 de Raúl Figueroa. La lucha integró este viernes 11 la velada amateur “Pegando duro” que organizó el promotor Manuel Cativa y tuvo lugar en el club Américo Tesorieri. Con fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que encabeza Maximiliano Brumec, el espectáculo albergó a más de 150 personas.

En contienda revancha, Arias repitió el éxito del pasado 20 de noviembre en La Viñita donde ya había vencido a Gómez Olivera.

Ofensivo siempre, aunque a veces errando demasiado, Arias propuso siempre las acciones de ataque y su rival esperó para intentar contragolpear, amparado en una buena cintura.

El primer capítulo no dejó nada relevante, solo la búsqueda de Arias. En el segundo, los dos avanzaron y atacaron. Arias pegó más firme, en especial con la derecha, y el santiagueño acertó también con su mano diestra.

Y en el tercero, el pupilo de Alejandro Reartes se fue con todo al ataque. Tiró todo y desde diferentes ángulos, sin pausas, y en esa decisión pegó tres buenas manos arriba que desequilibraron la puja. Gómez Olivera tuvo poca reacción y solo lanzó algunas manos pero sin certeza. Ni lució, pero Arias se llevó la victoria merecidamente.

 

Mercado, abandonó

En la categoría Superligero, Armando “Mexicano” Mercado (61,300 Kg., de Manuel Cativa) perdió con el santiagueño José Acevedo (58,500 Kg.) por abandono al 1m30s de la primera capítulo.

Con Mercado asumiendo la iniciativa, buscando en ataque pero controlando la distancia, un mal movimiento en un cruce dejó al local lesionado, con un fuerte esguince en el pie derecho, que lo obligó a abandonar.

Acevedo, esperando casi siempre, se encontró con una victoria sorpresiva casi sin haber hecho demasiado.

La pelea cerró la velada y dejó a Mercado con mal sabor de boca por el sorpresivo desenlace.

 

Ramírez-Arévalo, iguales

En la divisional Welter, Claudio Ramírez (68,500 Kg.) y Darío Arévalo (65,900 Kg.) igualaron en tres capítulos. La decisión de los jueces fue: 60-58 de Arturo Cabrera para Ramírez, 59-58 de Ramón Agüero para Arévalo y 59-59.

Con un choque de cabezas en el primer cruce se abrió una pelea que prometió mucho y ofreció poco. Arévalo tiró más golpes a la largo de toda la lucha, aunque con poca eficacia y claridad. Ramírez esperó demasiado y atacó por pasajes, conectando les mejores manos pero muy escasas.

La primera vuelta dejó intentos solamente. En el segundo, Arévalo impactó con un buen ascendente pero Ramírez replicó con dos buenos cross de derechas. Y en el tercero, hubo más golpes al cuerpo de ambos, con Arévalo tirando mucho y Ramírez respondiendo de contra. La igualdad resultó justiciera.

 

Exhibiciones

De complemento se hicieron dos exhibiciones. En primer término, subieron Guillermo “Canelo” Ocampo (de Pomán) y el santiagueño Diego Argañaraz, y luego lo hicieron Fabricio “El Loco” Galván (titular Mediopesado y Pesado) y el novel Moisés Villafañez, ambos del gym de Luis Soto.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz