martes 10 de diciembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1432 Lecturas

Pereyra, caída y desilusión

22/12/2012

En una flojísima actuación, Dante “El León” Pereyra (70 Kg.) cayó este viernes 21 por puntos con el porteño Alejandro “Coudet” Domínguez (70 Kg.), en peso mediano.

La contienda tuvo a Domínguez (3-3-0) superando con amplitud y claramente a un desconocido Pereyra (3-2-1) en dictamen mayoritario del jurado, tras cuatro asaltos. Arturo Cabrera con 37,5-38,5, Juan Mozo con 37-39 y Raúl Herrera con 39-39,5, reconocieron el triunfo del visitante aunque no reflejaron la real diferencia de lo sucedido en el cuadrilátero.

Domínguez controló la contienda desde el tañido de la campana y pegó los mejores impactos ante un Pereyra, que apostó al contragolpe pero desde la vuelta dos sufrió la lucha. Con signos de cansancio y excesivamente lento, Pereyra recibió demasiado castigo y sufrió dos conteos de protección, en el tercer y cuarto asalto, por un corte en la parte superior del ojo izquierdo. Sin reservas físicas ni anímicas, el púgil de Villa Cubas solo esperó el final siendo superado sin discusión.

El rincón de Pereyra y hasta el árbitro Raúl Cordero, aunque lo habilitó el médico, podrían haberse apiadado de Pereyra y detener la puja y evitar un castigo realmente innecesario.

 

Victoria de Báez

En la divisional Pluma, el cordobés radicado en Catamarca Lucas Rafael “Mendieta” Báez (55,100 Kg.) superó al cordobés Roberto “Pinocho” Marín (53,300 Kg.) por puntos en cuatro asaltos, en fallo unánime. Los jurados indicaron: 40-37,5 de Raúl Figueroa, 40-37 de Martha Tapia y 40-36,5 de Raúl Herrera, todos para el púpilo de luis “Pijí” Tapia.

Tras un comienzo equilibrado, sin manos claras en la vuelta inicial, Marín (8-25-1 con 3 Ko) sacó una pequeña luz de diferencia en el round dos. La vocación de ir para delante, desluciendo a Báez en la corta distancia, y un preciso uppercut lo dejó adelante.

Sin embargo, Báez (16-11-4, 8 Ko) inclinó la lucha desde el segundo segmento –a partir de la tercera vuelta-. Primero llegó con dos certeros cross y en el cuarto impuso su jab, además de pegar las mejores manos y desacomodar a Marín.

El fallo premió el mejor final del cordobés, que volvió a derrotar a “Pinocho”.

 

Bazán, no peleó

Finalmente y por falta de certificados médicos del salteño Juan Pablo “El Cocinero” Parada (3-6 con 3 Ko), el local Adrián “KO” Bazán (6-4-1, 2 Ko) se quedó sin poder subir al ring, en puja que estaba inserta en la divisional Superpluma.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz