lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1237 Lecturas

Quiroga y Arias, igualdad

15/11/2015

En el peso Pluma, Gabriel “El Veloz” Quiroga (52,600 Kg., de Martínez) igualó frente a Cristian “Látigo” Arias (54 Kg., de Alejandro Reartes) en tres episodios. 

El dictamen de los jueces fue de: 60-58 de Ramón Mercado para Quiroga y 59-59 de José Barrera y Juan Mozo.

De entrada, Arias salió decidido a hacer valer su potencia ante un Quiroga que, de menor talla, se movía lateralmente. Sin golpes claros, en el cierre, el titular Provincial Pluma acertó una buena derecha.

En el segundo, Arias insistió con su búsqueda confiado en que podía definir el pleito pero recibió un par de contras justas de Quiroga, veloz en la réplica aunque con poca potencia. Sin embargo, “Látigo” llegó con una dura derecha.

Y en el tercero, la paridad se quebró cuando Arias pegó potentes derechas arriba y abajo que se hicieron sentir. Aunque no estuvo sentido, hubo un conteo de protección de Sánchez que pareció apresurado. Igual, Quiroga empezó a amarrar e impedir que Arias pudiera adelantar el final. Por el cierre, Arias mereció llevarse la victoria aunque el jurado no pensó igual y decretó un empate.

 

Bien Chayle

En Ligero, Elio “La Sombra” Chayle (59,500 Kg., de Andalgalá) dio cuenta de Rodrigo Perea (58,700 Kg., de Miguel Pacheco del Club Tesorieri) por puntos y en tres asaltos, con decisión unánime. Las tarjetas coincidieron en 60-58 de Juan Mozo, Ramón Mercado y José Barrera.

El primer round tuvo a Perea con la iniciativa y a Chayle parado de contra, con mucha movilidad. Dentro de la paridad, el andalgalense que dirige Lucas Siacca llegó con una buena derecha, la única mano clara de la vuelta.

En el segundo, Chayle se desplazó constantemente alrededor del ring y ante los intentos de Perea descargaba veloces réplicas. Así, llegó con tres golpes netos en la cara de su rival al comienzo y en otro ataque una combinación tiró caer a Perea y produjo un conteo de protección.

Y en el tercero, “La Sombra” se movió y entraba y salía con combinaciones para lastimar a Perea, que nunca dejó de ir al frente, de la nariz. Buena victoria de Chayle.

 

Méndez, por puntos

En Ligero, Candela “La Terrible” Méndez (59,700 Kg., de Raúl Figueroa) derrotó por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime, a Samanta “La Pony” Varela (60 Kg., de Jorge Martínez). El fallo fue el siguiente: 60-57 de Ramón Mercado y 60-58 de Juan Mozo y José Barrera.

Con mucho entusiasmo, las dos debutantes ofrecieron una lucha sin pausas a la hora de lanzar golpes, aunque poco clara. Varela tuvo un mejor inicio achicando distancia y llegando con golpes cortos, aunque Méndez reaccionó con algunos guantazos abiertos en el asalto inicial.

En el segundo, “La Terrible” tuvo más espacios y pudo pegar una seguidilla de golpes largos, una mezcla de cross y voleado de derecha. Varela sintió el ritmo y buscó el cuerpo a cuerpo pero cada vez con menos precisión.

Y en el tercero, con las dos cansadas, hubo intercambio de manos y Méndez tuvo un poco más de eficacia con la derecha y se aseguró el triunfo.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz