lunes 26 de octubre del 2020
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1482 Lecturas

Morabito se lució en tres

14/11/2015

En la divisional Welter, Rodrigo “El Príncipe” Morabito (66,600 Kg.) le ganó a Alexis “El Verdugo” Rodríguez (68,400 Kg.) en fallo unánime, luego de tres asaltos.

La decisión de los jurados resultó: 60-57 de Ramón Agüero y Raúl Herrera y de 60-58 de Raúl Figueroa.

Con un planteo inteligente, Morabito (de Jesús Vázquez) controló la distancia y desde allí edificó una muy clara victoria ante el debutante Rodríguez (del gimnasio “Oscar Bonavena”). Desde un firme jab de izquierda, además de un gran visteo, “El Príncipe” conectó combinaciones a la cara y al cuerpo y salió permanentemente esquivando los intentos de su rival. Esta tarea la cumplió a la perfección en la vuelta inicial. En el segundo, apretó la ofensiva y lastimó de la nariz a Rodríguez, al que conectó con el jab y la derecha en cross en forma reiterada.

Y en el tercero, Morabito reguló el trámite. Trabajó de lejos, tocando y saliendo, sin ir a fondo, y cerrando la lucha con un gran éxito.

 

Navarro, en tres

En Gallo, Jonathan Navarro (55,60’0 Kg., de Manuel Cativa) dio cuenta de Moisés “Facha” Toledo (56,700 Kg., de Tapia) en tres rounds, por puntos y en fallo unánime. La decisión de los jueces fue de: 59-58 de Raúl Figueroa, 60-57 de Raúl Herrera y 60-58 de Ramón Agüero.

Ante un indeciso Toledo, Navarro marcó pequeñas diferencias tocando y trabando en las dos primeras vueltas, donde hizo valer su mayor talla física e impidió que su rival lo comprometiera.

En el tercero, el púgil de Recreo se soltó y atacó y pudo llegar con un par de derechas a la zona alta, aunque Navarro replicó con dos derechazos veloces también a la cabeza, para sellar su victoria.

 

Caída de Agüero

En Mosca, el tucumano Nicolás Suárez (49,700 Kg.) superó por puntos a Josué “Mojarrita” Agüero (48,300 Kg., de Joel Corzo) en tres asaltos y con fallo unánime. Las tarjetas indicaron: 60-58 de Ramón Agüero, 59-58 de Raúl Herrera y 60-59 de Arturo Cabrera.

La pelea resultó muy pareja. Suárez se mostró veloz para tocar y salir y manejó la larga distancia en tanto que Agüero, buscando siempre la lucha cuerpo a cuerpo, acertó  los golpes más sólidos, en especial el voleado de derecha. El primer y tercer asalto tuvo este panorama, mientras que en el segundo los dos se prendieron y tiraron mucho aunque escasa puntería. Era un empate, aunque el jurado hizo ganador al visitante.

 

Nieva, por puntos

En Mosca, Gustavo Nieva (51 Kg. de Tapia) venció a Andrés “El Zombie” Décima (50,500 Kg., del gym “Oscar Bonavena”) por puntos en tres vueltas, en dictamen unánime. El fallo fue de: 59-58 de Raúl Figueroa y Ramón Agüero y 60-58 de Raúl Herrera.

Con dos púgiles activos, que tiraban bastante pero acertaban poco, la vuelta inicial resultó equilibrada.

En el segundo, Décima empezó mejor tocando con más justeza desde el contragolpe pero Nieva emparejó metiéndose en la corta distancia, donde atacó más al cuerpo.

Y en el tercero, Nieva sacó la diferencia atacando y conectando un par de derechas al rostro de Décima, que intentó prenderse pero no tuvo la misma eficacia de su oponente. 


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz