lunes 23 de septiembre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1358 Lecturas

Corzo cayó, se paró y ganó

19/09/2015

Gabriel “Terrible” Corzo (63,500 Kg.) defendió el título Provincial Superligero al vencer a Armando “Mexicano” Mercado (6363,400 Kg) por puntos en tres asaltos.

La sentencia del jurado fue de: 59-57 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero y 58-57 de Raúl Figueroa, para decretar un fallo unánime que permitió a Corzo retener por tercera vez su cinturón.

Con más de 350 espectadores, la victoria de Corzo cerró la velada “Noche de Campeones” en el Club Américo Tesorieri, que organizó Manuel Cativa y fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital

Muy áspera, intensa y por momentos callejera resultó la contienda.  Con el sonido de la campana, Mercado comenzó decidido y se fue a buscar a Corzo apretando y tirando lo que tenía. En una refriega cuerpo a cuerpo, “El Mexicano” sufrió un corte en el párpado izquierdo –pareció producto de un choque- y ensangrentado vio como “El Terrible” repuntaba lanzando una buena cantidad de manos y llegando, no con dureza pero si sumando en la consideración de los jurados.

En el segundo, ante un avance de Corzo hubo una certera réplica de Mercado que acertó un directo de derecha y tiró a su rival dejándolo sentado en la lona (Corzo adujo un golpe de cabeza previo). Pero un exceso en el festejo, con gestos provocativos, hizo que el árbitro Soria (de floja labor) le descontara a Mercado un punto. Un error garrafal e infantil del púgil de Cativa que tuvo su momento de gloria para dar vuelta la lucha y terminó solo igualando en los números. Sin embargo, la pelea empezó a ensuciarse, con muchas infracciones y poco de boxeo.

Y en el tercero, Corzo salió determinado a atacar y conectó algunas buenas derechas en cross ante un Mercado que bajó el ritmo –pareció cansado- y terminó embistiendo a su adversario en sus intentos ofensivos, que eran pocos claros. Las infracciones abundaron. Hubo varios golpes de Corzo en la nuca de su adversario y Mercado empleó demasiado peligroso la cabeza adelante, todo ante un árbitro al que le costó separar a los dos boxeadores y traer orden al caos arriba del ring.

Ganó Corzo con lo justo y sigue reinando en los Superligero. Mercado dejó una buena imagen, aunque la falta de “combustible” en los tramos finales, lo hizo alejarse de un título que tuvo demasiado cerca.

 

Navarro, en tres

En Pluma, Jonathan “El Pibe de Oro” Navarro (53,900 Kg., de Cativa) le ganó a Jonathan Bonaterra (55,600 Kg., de Apaza) en tres capítulos, con decisión  unánime. Las tarjetas indicaron: 60-59 de Ramón Agüero y Arturo Cabrera y 60-58 de Raúl Herrera.

La vuelta inicial fue clave para el desenlace. Navarro se movió lejos de Bonaterra y con un par de directos y cross pudo alcanzar la cara de su adversario.

En el segundo y tercero, los dos boxeadores tuvieron un desarrollo parejo con demasiados agarrones y pocas manos claras. Bonaterra intentó reaccionar pero no pudo acertar el rostro de su oponente, y Navarro tras sus intentonas ofensivas terminó trabanaod a su adversario. Flojo cierre para una pelea que pedía bastante y terminó generando poco y nada.

De complemento, se realizaron exhibiciones entre Franco Cativa y Bruno Juárez, ambos del gimnasio “Catamarca Box” de Cativa, y de Oscar Torres y Emilio  Gazal, del gimnasio “El Espartano” Luis Salas.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz