domingo 20 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 3289 Lecturas

El perfil de Martín Coggi

13/12/2012

El bonaerense Martín “El Principito” Coggi enfrentará el viernes 21 a Abel Robledo por el título CMB latino Welter interino en la velada "Verano de KO" en Catamarca.

A continuación y como par ir conociéndolo, un perfil del púgil hijo del ex campeón del mundo Juan Martín “Látigo” Coggi.

En su sangre no podía dejar de correr el boxeo. Hijo de una leyenda del pugilismo y el deporte argentino, Martín Antonio Coggi casi que nació arriba de un ring y desde aquel rubiecito de rulos que gurrumín y casi sin entender nada festejaba los triunfos de su padre, hasta este consolidado profesional, ha corrido bastante agua bajo el puente.

Nacido en Coronel Brandsen el 12 de agosto de 1983, el “Principito” (apodado así pues de pequeño se parecía al legendario personaje de Antoine de Saint-Exupery) nunca dejara de ser el hijo de Juan Martín “Látigo” Coggi, pero lo que es seguro es que está bien encaminando a brillar con luz propia en el duro tránsito del boxeo profesional.

Martín debutó como profesional el 25 de junio de 2005 cuando en un repleto Club Social de Brandsen, le ganaba por KOT en el tercer asalto a Rubén Rojas.

Con una carrera bien llevada, Coggi hilvanó una serie invicta de 14 peleas, hasta perder sorpresivamente en su combate número 15 frente al cordobés Martín Bergara, en Entre Ríos.

Ese traspié fue su primer intento de encajar en una categoría que siempre le fue incómoda, la del peso ligero, ya que esa vez pesó 61,600.

Seis victorias lo pusieron otra vez en buen camino, pero otro intento de llegar al peso ligero le proporcionó su segundo traspié. Esta vez frente al veterano Diego Alzugaray, en 2008 en Rosario,

En noviembre de ese mismo año, el cotizado pampeano Wilfredo Vilches eligió al “Principito” para defender su título sudamericano superligero. Mala decisión, ya que Coggi, en una de las grandes noches de su vida le dio una paliza a Vilches y lo superó por puntos arrebatándole la corona en la localidad de 25 de Mayo, La Pampa.

El 2009 trajo una defensa exitosa ante el brasileño Nascimento y la pérdida del título frente a Carlos Ahumada, en Wilde, luego de una batalla memorable.

La irregularidad enmarcó las siguientes peleas, aunque Coggi tuvo una chance internacional en julio de 2011, en Sequals, Italia, ante el cubano Brunet Zamora, quien lo venció por KOT 6 por el título Intercontinental AMB superligero.

El 14/9 de este año, Martín ganó su segunda corona, la Mundo Hispano superligero, al vencer por KOT 7 al cordobés Cristian Solís, en La Plata, luego, en lo que fue su última presentación, en octubre pasado, igualó con el rionegrino César Inalef y quedó con un excelente record de 27 peleas ganadas (14 KO), 5 reveses y 3 empates.

 

Coggi y López, ternados por UPERBOX

Marcelino “Nino” López, el invicto campeón Latino CMB, y Martín “El Principito” Coggi, retador de “La Pantera” Robledo”, fueron ternados por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX) en distintos rubros para la entrega de los premios Firpo a los destacados de esta disciplina en 2012.

López, que el 21 enfrentará al colombiano Humberto Martínez, y Coggi están candidateados a Caballerosidad Deportiva junto a Sergio Sanders.

Además, “Nino” López, junto a César Cuenca y Javier Maciel, conforman la de Mejor Boxeador a Nivel Nacional.

La premiación se realizará este lunes 17, a las 21 y en ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina).

Lucas Matthysse, junto a Sergio Martínez y Omar Narvaes, integran la terna para Mejor Boxeador Argentino a nivel Mundialista.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz