miércoles 16 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1621 Lecturas

“Va a ser una gran noche”

12/12/2012

Con dos meses de preparación, Abel “La Pantera” Robledo llega afilado para la pelea del viernes 21 ante Martín Coggi, donde expondrá el título Welter Latino CMB.

“Gracias a Dios llegamos de la mejor manera para esta pelea. Estoy seguro que va a ser una gran noche” aseguró el púgil catamarqueño (14-3-1 con 5 Ko), remarcando que el combate ante el hijo del ex campeón mundial Juan Martín “Látigo” Coggi será “unas de las oportunidades más grande de mi carrera”.

Sobre su puesta a punto, Robledo, de 27 años, detalló que “estamos desde el 15 de octubre entrenando en Rosario, en el gimnasio de IMAD Competición junto a mi técnico Iván Protti, el preparador físico Gastón Amione, al Dr. Julio Martínez y la nutricionista Yanina Isola. Fueron dos meses de trabajo muy duro, en tres turnos por día y también colaboraron como sparring Noe González, Arnaldo Benítez, Héctor Benítez y Saúl Peralta, a los cuales le estoy muy agradecido por que brindaron todo en cada guanteo”.

En relación al plan de pelea que empleará en la primera defensa del cetro obtenido el pasado 24 de agosto ante el bonaerense Oscar “Coquito” Núñez, Robledo fue muy escueto e indicó que “a medida que pasen los rounds vamos a ir acomodando nuestro plan de pelea”.

El catamarqueño, en otro pasaje, definió a Coggi como “un gran boxeadador, con un buen record, que sabe lo que es disputar un titulo, y eso hace que esta sea unas de las oportunidades más grande de mi carrera”.

Luego, el boxeador describió el significado de esta nueva presentación en Catamarca, en la pelea de fondo y en un nuevo megafestival.

“Esta pelea es muy importante para mi, como boxeador y como persona, ya que me voy a enfrentar a un boxeador como Coggi en mi provincia, en mi casa, y esto se lo debo a toda la gente que hace posible este tipo de veladas tan importantes, principalmente a la Secretaría de Deportes” sostuvo. Y añadió: “Ser protagonista de la pelea de fondo es algo muy difícil de explicar con palabras, ya que antes de mi presentación habrá grandes combates, y es un honor encabezar esta velada, esto es producto de un gran sacrificio”.

Para concluir, “La Pantera” agradeció “a la gente que hace posible que un festival de esta jerarquía se realice en Catamarca, y que desde hace tiempo viene colaborando con mi carrera y con el boxeo en general: Al Gobierno de Catamarca, a la Secretaría de Deportes, a Maximiliano Brumec, a Maximiliano Rivera, al diputado Marcelo Rivera, y a toda la gente de Catamarca que siempre va a alentarnos, vayamos donde vayamos”.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz