miércoles 23 de octubre del 2019
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1109 Lecturas

Bulacio perdió por KOT

08/12/2012

Abraham “La Cobra” Bulacio (3-1-1 con 1 Ko) perdió este viernes 7 por nocaut técnico en el cuarto asalto frente a Elio Trosch (6-0-1 con 4 Ko), en Santiago del Estero.

Las acciones tuvieron lugar en el Belgrano BBC, que estuvo repleto, y en festival denominado “Tiempos de revanchas”. Bulacio (entrenado por Julio Apaza y del gimnasio del Club Policial) cayó sin atenuantes ante un potente Trosch y también se quedó sin invicto.

“La ‘Máquina’ Trosch fue el principal protagonista de la noche, ya que desde el primer instante marcó claras diferencias con su rival, observándose un peleador rápido, inteligente y sobre todo con mucha confianza arriba del ring” señalaron los medios santiagueños.

Sobre el asalto inicial, indicaron que “Trosch manejó los tiempos del combate, y por momentos desbordó al catamarqueño que fue una sombra a comparación del combate pasado, donde estuvo muy lento, con un pésimo estado físico, y el pupilo de Eduardo Morales lo mandó a la lona antes del cierre con una perfecta combinación ofensiva, metiendo una contra en pleno rostro y mandándolo al suelo. Tras el conteo se pudo recuperar con la campana”.

La segunda vuelta “fue una muy buena exhibición de Trosch, que volvió a castigar en la zona de arriba, y pudo conectar buenas manos. Por su parte, Bulacio se prestó para el uno contra uno, y pudo resistir el castigo del santiagueño, que ganó el asalto por un alto margen en las tarjetas”.

El tercer round “fue nuevamente de Trosch que trabajó en la zona hepática de un rival cansado, siendo un monólogo del ganador, que volvió a mandarlo a la lona al catamarqueño, pero nuevamente la campana lo salvó de un nocaut espectacular. Los mejores recursos de Trosch se notó a lo largo de los 180 segundos del asalto, donde elaboró una victoria rápida y contundente a la vez”.

Y llegó el desenlace, cuando “en el cuarto asalto no salió Bulacio de su rincón, tirando la toalla y decretando una victoria por KOT ante el delirio del público local, que festejó a su manera una rutilante victoria del santiagueño que sigue invicto en el campo rentado”.

Para finalizar, Apaza adelantó que Bulacio no estará en el festival del 21 en el Polideportivo “FME” y agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia; de Maximiliano Rivera, director de Asistencia Deportiva; de “Mil Flores” de Víctor Canata, y de Bar “Mi Copetín”, de Mario Romero.


De Apaza

“Esta derrota es positiva, ya que Bulacio deberá darse cuenta de que debe vivir entrenando en el gimnasio y no llegar para prepararse en las últimas semanas” expresó Julio Apaza, entrenador de “La Cobra”, quien añadió: “Ante Trosch, dimos muchas ventajas físicas, encima Bulacio tuvo diarrea días atrás con lo cual llegó debilitado”.

Sobre el combate, dijo que “Trosch hizo su pelea, en el cuerpo a cuerpo y sacó diferencias ya que Bulacio no pudo hacer su pelea en la larga distancia. La derrota debemos aprovecharla para el futuro, para la revancha que firmamos con los entrenadores de Trosch que se haría en los primeros meses de 2013”.

 

Derrotas de Herrera, Nieva y Chayle

También se presentaron en el festival los locales Javier “Johnny” Herrera, Joel “La Bomba” Nieva y Oscar Chayle.

Herrera perdió por puntos en cuatro asaltos con el santiagueño Alejandro Morales, hijo del recordado “Cirujano” Morales.
”En un combate de alto vuelo, donde se pudo observar un ‘Cirujanito” más ligero en otra categoría, pero con la misma capacidad de absorción en defensa, y con más recursos ofensivos de un chico que promete mucho todavía. Victoria sin sobresaltos con un Morales diferente, y mejorado” indicaron los medios “mistoleros”.

En tanto que Nieva cayó por puntos –fallo unánime- ante Germán “La Bestia” Rafael, pelea “intensa, donde el local ganó todos los asaltos ante un rival durísimo, pero sin recursos”.

Además, Chayle perdió por puntos en falle unánime ante Maximiliano Cuellar, en lance de cuatro rounds.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz