miércoles 27 de enero del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1617 Lecturas

Corzo, por unanimidad

01/08/2015

Por puntos y en fallo unánime, Gabriel “El Terrible” Corzo (63,750 Kg.) venció el viernes 31 a Simón Daza (65,500 Kg., de Jujuy) en cuatro rounds.

El jurado dictaminó: 80-76 de Raúl Herrera y 80-75 de Arturo Cabrera y Ramón Agüero, todas favorable al púgil del de Elvis Boxing Gym. La lucha cerró el festival “Ko a las drogas” que se hizo en Obreros de San Isidro (Valle Viejo) con organización de Promobox de Alejandro Reartes y coordinación de Joel Corzo. Con entrada libre, la velada tuvo más de 500 espectadores y fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Box de la Capital.

Sobre la victoria de  Corzo, dentro de la categoría Superligero, las acciones fueron de claro dominio del catamarqueño. En el primero, “El Terrible” descargó un arsenal de golpes, en especial combinaciones a la cabeza lideradas por el cross derecho. Parecía que buscaba confiado la definición rápida en los primeros dos minutos. Tras un ataque, Daza recibió cinco golpes netos en la cara –tres llegaron posterior a la intervención del árbitro Moreno- que generaron un conteo de protección y un llamado de atención al local. Con una resistencia tremenda, el jujeño zafó del temporal.  

En el segundo, Corzo no dejó de ir al frente y tirar aunque bajó el ritmo. Igualmente, llegó con varias manos sólidas a la zona alta del visitante, que resistió todo y lanzó alguna réplica aislada.

En el tercero, el catamarqueño recuperó energías y volvió a tirar bastante aunque en forma desordenada por momentos. El cross de derecha llegó en varias ocasiones a la humanidad de Daza, que ahora si llegó con dos contras a la cara del “Terrible”. Corzo se obsesionó con la cabeza de Daza y se olvidó por completo de atacar al cuerpo.

Y en el cuarto, el último round, el campeón Provincial Superligero tiró bastante y en tres combinaciones siguió castigando a un Daza, a esta altura realmente granítico. El visitante lanzó algunas manos y llegó con una, pero siempre en retroceso obligado por la presión de Corzo, que se impuso con claridad.

 

De Corzo

“Muy duro mi rival, pero creo que gané bien” dijo Corzo al final de la lucha, reconociendo que en “el primero tiré todo para tratar de sacarlo pero no pude”.

Además, dijo que “estuve bien físicamente, aunque sentí un poco el esfuerzo en el final, lo mismo que cree que hice una buena pelea y gané sin dejar dudas”.

 

Reartes, por puntos

En Mosca, Fernando Reartes (51,200 Kg., de Alejandro Reartes) debutó en el pugilismo con victoria sobre el salteño Marcelo Lazarte (52,900) por RSC (Referí Suspende Combate) a los 30s del tercer round.

La vuelta inicial fue muy equilibrada, con Lazarte presionando de entrada pero bastante desordenado. Reartes mantuvo la distancia y lanzó algunos golpes.

En el segundo, el visitante se cansó y estuvo muy desdibujado, y Reartes atacó más a fondo impactando manos firmes abajo. A la salida de un clinch, el local propuso un ataque que terminó con Lazarte en la lona y sufriendo un conteo de protección.

Y en el tercero, Reartes se fue al ataque y tras lanzar una andanada de golpes puso a Lazarte contras las cuerdas y sin defensa. Intervino el árbitro Cordero y dio por finalizada la lucha sellando el éxito del catamarqueño.

Como apertura de la velada, Baltazar Noria (49 Kg., de Reartes) y Josué Agüero (48,800 Kg., de Elvis Boxing) ofrecieron una interesante exhibición.

 

Entregas

Durante la velada, se hicieron entrega de medallas a todos los pugilistas a través del candidato a intendente de Valle Viejo, Roque Molina, y de integrantes de su lista.

Del mismo modo, la Comisión Municipal de Box dio las licencias renovadas por la Federación Argentina de Box (FAB) a los árbitros Ramón Moreno y Raúl Cordero y a los jurados Arturo Cabrera y Ramón Agüero.


AGENDA

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz